Publicidad
Menú

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

POLÍTICA

García Montero pide suspender el Congreso del PP por diversas "irregularidades"

“Impugna en secreto y por debajo el Congreso pero luego sigue participando en el proceso", ha lamentado la portavoz de la candidatura de Sebastián Pérez

E.P. - Redacción aG | 21 abril, 2017 | 12:34

El precandidato a la Presidencia del PP de Granada Juan García Montero ha solicitado al Comité Nacional de Derechos y Garantías “la inmediata suspensión” del proceso congresual para que se convoque de nuevo, al entender que se han producido diversas “irregularidades” vinculadas a la distribución de los compromisarios, el censo de afiliados y a la neutralidad que debe tener el partido.

García Montero ha hecho esta solicitud a través de un burofax que también ha remitido al Comité de derechos y Garantías Regional y al Comité Organizador del Congreso y en el que también advierte de que si no obtiene respuesta a su petición acudirá al Juzgado.

En el documento, expone por una parte que el acuerdo de distribución de compromisarios no ha sido notificado en forma por el Comité Organizador del Congreso (COC) para garantizar el derecho de reclamación en el plazo de 24 horas, sino que sólo se ha colgado en la web del partido el documento que recoge la distribución sin que contenga fecha del acuerdo.

“El COC ha fijado las normas para la elección de compromisarios, en un acuerdo adoptado en fecha desconocida, que al igual que el anterior ha colgado en la página web (el Jueves Santo) y en el que no recoge como requisito para poder participar en el proceso de elección de precandidatos como de compromisarios el estar al corriente del pago de las cuotas”, agrega el escrito.

Afirma además que los precandidatos no han podido acceder al censo de afiliados hasta el 17 de abril, un día antes de la finalización del plazo para que los afiliados pudieran inscribirse como electores.

También alude García Montero a una supuesta vulneración del Comité Organizador del Congreso de su obligación de velar por la igualdad de los afiliados y de garantizar la neutralidad del partido, alegando que el 7 de abril se envió un correo electrónico a todos los afiliados de Cúllar Vega en el que se les convocaba a participar como electores apoyando a la candidatura de Sebastián Pérez, “permitiendo el uso del censo de afiliados de esta localidad antes de la proclamación de precandidatos, por parte del secretario del Comité Organizador”.

A ello suma que el 12 de abril, cuando se habían proclamado los precandidatos a la Presidencia del PP de Granada, se retuiteó en la cuenta oficial del partido en Granada ‘Andalucía & Granada se merecen a 2 grandes Presidentes como JuanMa_Moreno@SebastianGR1965 #Contigohaypartido’ publicando diversas fotos del precandidato Sebastián Pérez y varias personas integrantes de su equipo con el presidente del PP andaluz.

El triple de firmas que el resto

Por otra parte, la portavoz de la candidatura de Sebastián Pérez a la presidencia del PP de Granada, Marifrán Carazo, ha anunciado esta mañana que de los “7.281 afiliados de toda la provincia que se han inscrito como electores para participar en el XIV Congreso provincial del PP de Granada, 6.029 avalan y apoyan la candidatura encabezada por Sebastián Pérez”.

Carazo ha asegurado que estas cifras indican que “otras candidaturas que optan a este proceso no llegan ni a 2.000 electores” mientras que la de Pérez, no sólo “triplica” los apoyos recibidos por las otras opciones, sino que además, “como candidato aúna a más del 90% de los afiliados y afiliadas de la provincia de Granada”.

La portavoz del equipo de Sebastián Pérez, ha afirmado que “los números no mienten” y “estamos ante la ceremonia de la confusión y el engaño”. Así, ha declarado que la mayor habilidad de otras candidaturas “desde su nacimiento es el ilusionismo y no la ilusión”, estableciendo un símil con los magos, en este caso “de los malos” que intentan “producir artificialmente efectos en apariencia maravillosos mientras se desconoce la causa que los produce”.

Marifrán Carazo ha ironizado con que “a los malos magos, con fijarse un poco, se les pilla” y ha lamentado que, “como ya está ocurriendo”, afiliados del partido se “defrauden” por las “malas artes” empleadas por otras candidaturas “con piel de cordero pero sostenida con malos trucos”.

La portavoz ha concretado “el último truco sacado de la chistera por el candidato García Montero”, cuando este jueves “anunció que cuenta con más de la mitad de los electores pero omitió que previamente, había registrado un burofax para anular en Congreso”. “Nos engañó”, declaró Carazo, “omitiendo informar a los medios, a la sociedad granadina y a los afiliados de una cuestión tan relevante”. “Impugna en secreto y por debajo el Congreso pero luego sigue participando en el proceso y un compañero suyo participó, tras su rueda de prensa, en una reunión del Comité Organizador”, ha lamentado.

Publicidad

Últimas galerías de imágenes

  • Los hosteleros granadinos entregan sus premios anuales | Fotos: Álex Cámara

  • La Navidad llega al Centro Comercial Nevada | Fotos: Álex Cámara

  • XIV Certamen de Pintura Rápida de Cijuela | Fotos: aG

  • El ambiente en las gradas durante el Granada CF – Sevilla Atlético | Fotos: Álex Cámara

  • La Ruta Reale llega al centro de Granada | Fotos: Álex Cámara

  • La carrera del color en Granada, en imágenes | Fotos: Álex Cámara

  • El concierto de Rosana, en imágenes | Fotos: Álex Cámara

  • El Día de Todos los Santos, en imágenes | Fotos: Álex Cámara