sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Moreno asegura en Granada que Andalucía es una tierra con "fortaleza" y que no va a "agachar" la cabeza

“No vamos a permitir que haya comunidades de primera y de segunda", ha afirmado el presidente de la Junta

Los líderes del PP se han dado cita en el Comité Ejecutivo Autonómico. Foto: Álex Cámara

El PP ha celebrado su Comité Ejecutivo Autonómico en Granada, una cita en la que el presidente del PP de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado que esta no es una tierra "cualquiera", es "leal, tiene personalidad, criterio, arraigo y fortaleza”. Y advierte: “no vamos a agachar la cabeza”.

Moreno ha afirmado que defender los intereses de Andalucía "es lo mismo" que defender la igualdad de derechos entre todos los españoles. Además, ha asegurado que tienen "mucha fuerza", la de los nueve de españoles que viven en Andalucía.

Durante su intervención ante la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Andalucía, en el que también ha participado el coordinador general del partido, Elías Bendodo, el presidente andaluz ha indicado que como "primer" partido de Andalucía, no van a "permanecer" callados, van a "dar la batalla" para que Andalucía, que es una comunidad "histórica", esté a la "altura" de las demás y tengan los "mismos derechos”.

“No vamos a permitir que haya comunidades de primera y de segunda, ni españoles de primera y de segunda”, ha dicho subrayando que “mientras en Andalucía haya un gobierno del PP no lo vamos a permitir”. Por el contrario, Juanma Moreno ha señalado que ahora “muchos" se arrepienten de haber votado al PSOE porque escucharon que "jamás" iba a haber amnistía, ni referéndum, ni acercamiento a partidos como el de Puigdemont, pero, una vez, más Sánchez ha estado "mintiéndole" a los españoles y a sus propios votantes.

El líder andaluz ha lamentado el actual escenario de incertidumbre ante un posible gobierno con partidos que "no creen" en España, ni en la "igualdad" entre españoles y que quieren "romper" lo más bonito que se ha construido que es la España de la "concordia, del entendimiento, de la serenidad, la España que ha funcionado”.

En su opinión, “Sánchez no practica un debate territorial. Es un chantaje territorial” y explica que “Pedro Sánchez no negocia, está comerciando con el independentismo en un mercadeo que está dañando los intereses de España y hay unos intereses que salen perjudicados en esa ecuación”.

En ese sentido, Juanma Moreno ha alertado de que “¿quién va a perder en una reunión de presidentes que quieren comer aparte para poder comer más?. ¿Cataluña, el País Vasco?”. “No”, ha afirmado rotundo, “pierde el conjunto de España, pero en especial Andalucía”. Una situación ante la que el presidente andaluz ha apelado a los socialistas andaluces: “¿Que el PSOE-A quiere seguir jaleando a Sánchez y ser un apéndice perdiendo su propia personalidad? Allá ellos, ya les juzgarán los andaluces”.

"A más Sánchez, menos Andalucía"

Moreno ha vuelto a incidir en que “a más Sánchez, menos Andalucía, a más Sánchez menos capacidad de desarrollo y de igualdad, más privilegios para las comunidades más prósperas y menos para las comunidades que tenemos menos posibilidades”.

Frente a eso, el presidente andaluz ha reiterado que “no nos vamos a quedar callados”, al tiempo que ha expresado que “ojalá Alberto Núñez Feijóo sea presidente, porque si no lo es nuestro país y Andalucía van a tener problemas serios”.

Moreno ha defendido que “no todos somos iguales” y que en el PP “estamos haciendo lo correcto: moralmente, políticamente Alberto Núñez Feijóo y el PP, que ha ganado, tiene la obligación política de presentarse a la investidura e intentar hasta el último segundo conseguir los votos”.

Según ha dicho que Feijóo está comprometido de manera "sensata y determinante" con los intereses de todos los españole”. No obstante, ha reconocido que “no lo tiene fácil, se lo están poniendo difícil, pero tenemos un presidente sensato que sabe interpretar los intereses y vamos a estar a muerte para cambiar el sanchismo por la moderación, la eficacia y el entendimiento”.

Un objetivo para el que Juanma Moreno ha puesto al servicio toda la fuerza del PP de Andalucía, como primer partido de la comunidad más poblada de España. “Que sepan que aquí hay un partido fuerte, unido y con las ideas muy claras, y que defendemos la integridad territorial y la igualdad”.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Antonio dice:

    Que me explique este hombre si tardar en darte cita en la sanidad publica, que depende de él, unos treinta dias , no es ser comunidad de tercera. Vamos a dejar de hacer política para bobos que se nos ve el plumero

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237388