sábado 27 abril
POLÍTICA  |   |

Francisco Rodríguez roza la unanimidad en su elección como presidente del PP de Granada

El dirigente se marca como objetivo sacar a la provincia del "furgón de cola", mantener las alcaldías que poseen, recuperar otras como la de la capital y volver a gobernar en Diputación

Rodríguez, tras ser proclamado presidente provincial. Foto: PP

El PP de Granada ha elegido este sábado a Francisco Rodríguez como presidente provincial del partido, en cuya votación ha obtenido el 98% del respaldo de los participantes en una cita con la que la formación espera pasar página después de la crisis del último año.

Francisco Rodríguez, actualmente alcalde de Alhendín, ha sido elegido presidente del PP con 335 de los 338 votos emitidos, solo con tres en blanco, y cuyo informe de gestión de la Ejecutiva provincial saliente ha sido respaldado por el 88% de los participantes en el cónclave.

Este congreso se ha celebrado después de la dimisión del anterior presidente, Sebastián Pérez, por desavenencias con las direcciones nacional y regional del partido y tras cuya marcha tomó el relevo Pablo García, delegado del Gobierno andaluz en Granada.

Rodríguez, que ha presentado un equipo renovado y joven en el que su número 2 será Jorge Saavedra, ha dicho que hay que sacar a Granada del “furgón de cola” y se ha marcado como objetivos mantener las 49 alcaldías existentes en la provincia y recuperar algunas como las de Granada capital así como volver a gobernar en la Diputación de Granada, donde los populares estuvieron al frente de 2011 a 2015.

Respaldo nacional y regional

El presidente del PP-A y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido la “unidad y consenso” en los congresos provinciales que se deben celebrar en la comunidad en marzo al considerar que estos dos aspectos son esenciales para garantizar “el futuro” de la formación.

Sin unidad, ha dicho Moreno, no se puede hacer consenso político y por ello ha dicho que Granada es buen ejemplo de ello, puesto que sin unidad no puede haber un futuro para el proyecto político de los populares y de no lograrse se “habrá cometido un enorme error colectivo”.

A su juicio, estos congresos, que continuarán este domingo en Málaga, permitirán dar el pistoletazo de salida para ensanchar la base electoral de cara a los próximos procesos que se avecinan desde 2022, a finales de cuyo año están previstas las Elecciones Andaluzas.

Moreno ha mostrado todo su apoyo a Francisco Rodríguez, y le ha garantizado que será un "revulsivo para la provincia y el partido", que está "preparado para ampliar la base electoral, porque a Granada con el PP le va mejor".

En una línea similar se ha pronunciado el secretario General del PP nacional, Teodoro García Egea, quien ha incidido en que el congreso de Granada ha sido un ejemplo de “unidad y trabajo” que demuestra que todos tienen claro hacia dónde hay que ir, al tiempo que ha defendido que arrimar el hombro es “multiplicar esfuerzos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174934