sábado 27 abril
ELECCIONES  |   | Redacción aG

IU reclama a la Junta que ofrezca soluciones para la continuidad y la seguridad del Centro Albaicín

La coalición de izquierdas sitúa la rehabilitación patrimonial como uno de los pilares fundamentales para la creación de empleo en Granada

IU reclama a la Junta que ofrezca soluciones para la continuidad y la seguridad del Centro Albaicín

Para IU, el Centro Albaicín es “fundamental en la provincia de Granada por lo que supone para la rehabilitación del patrimonio histórico y para la actividad artesanal". Foto: aG

IU se ha reunido este martes con trabajadores del Centro Albaicín para escuchar su problemática con la Junta de Andalucía y tratar de buscar cauces de diálogo entre los empleados y la administración autonómica. El exvicepresidente de la Junta, Diego Valderas, se ha mostrado preocupado por que se ofrezcan soluciones de continuidad al centro de formación, y se ha comprometido a trasladar las reclamaciones de estos trabajadores al futuro gobierno.

En declaraciones a los periodistas, la candidata de IU al Parlamento Andaluz, María del Carmen Pérez, se ha referido al Centro Albaicín como "fundamental" en la provincia de Granada por lo que supone para la rehabilitación del patrimonio histórico y para la actividad artesanal, "que se está viendo ninguneado por el Gobierno de la Junta de Andalucía”. La candidata apunta que la Junta les debe las nóminas desde septiembre, y, sin embargo, la administración no reconoce dicha deuda “porque la continuidad del consorcio se había trasladado a una agencia que todavía no ha sido constituida, de manera que la hoja de ruta presupuestaría del curso 2014-2015 se queda en un limbo, y deja a los profesores y becarios en una situación de absoluta inseguridad”.

La candidata izquierdista ha dicho que su formación asumirá el compromiso a partir del 23 de marzo de “dar seguridad y continuidad para no poner en peligro a los 200 alumnos que acoge este Centro y a sus catorce profesores, en una absoluta situación de precariedad”.

Por otro lado, el candidato de IU a la Alcaldía de Granada, Francisco Puentedura, ha subrayado que el Ayuntamiento de Granada posee un 20% del consorcio del Centro y, por lo tanto, “no puede mirar para otro lado mientras los trabajadores dejaron de cobrar en septiembre y se está poniendo en peligro la continuidad del Centro”. Puentedura ha informado que su grupo municipal presentará una iniciativa a pleno en la que pedirá al equipo de Gobierno de Granada “que se retrate y haga todas las presiones necesarias a la Junta para la defensa de este consorcio fundamental para la generación de empleo y formación en la provincia”.

También Puentedura se ha referido al programa de empleo garantizado que propone la coalición de izquierdas en su programa electoral, con el que, apunta, se podrán crear miles de empleos “estables y de calidad” en Granada. La formación de izquierdas ha elaborado un mapa de la provincia de Granada con los ejes estratégicos para la creación de empleo en las distintas comarcas, ya que la formación mantiene que “hay trabajo, lo que falta es la creación de puestos de trabajo”. Así, Puentedura ha señalado que se pueden generar puestos de trabajo en la recuperación de la gestión sostenible y del litoral de las costas granadinas; la recuperación de los entornos naturales y la creación de nuevos senderos; la rehabilitación de viviendas y del patrimonio natural e histórico; el impulso del sector agroalimentario y de las energías renovables.

En definitiva, sostiene Puentedura, “se trata de un programa basado en la realidad y las necesidades de la provincia, y que pone a disposición de la provincia un nuevo modelo productivo en referencia a las potencialidades de cada comarca”. Además, el portavoz municipal de IU ha mantenido que dicho modelo productivo tiene que estar centrado en los autónomos y las pequeñas y medianas empresas, “para lo cual es indispensable una banca pública que les ofrezca vías de financiación”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33580