miércoles 7 diciembre
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   | Redacción aG

IU, Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz se unen en Granada para las Municipales

Las formaciones aseguran que seguirán trabajando con más colectivos “para construir un espacio político amplio y diverso" en las ciudades y pueblos de la provincia

IU, Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz han presentado este lunes su unión de cara a las Municipales. Foto: Álex Cámara

Las representantes provinciales de IU, Mas País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz, han anunciado su “alianza” de cara a las próximas Elecciones Municipales en Granada. Para conseguirlo, han remarcado que seguirán trabajando con más colectivos “para construir un espacio político amplio y diverso en las ciudades y pueblos de Granada”.

La diputada provincial y coordinadora de IU Granada, Mari Carmen Pérez, ha tildado de “ilusionante” la presentación de la alianza, puesto que “conseguimos sumar y continuar en el camino a las municipales, ya que ampliamos el espacio con asociaciones y colectivos”.

Como hoja de ruta y objetivo principal, Pérez ha destacado “la conquista de los ayuntamientos para conseguir implantar políticas progresistas y cambiar para bien la vida de nuestra gente”.

La coordinadora de izquierdas ha destacado que se debe trabajar "pueblo a pueblo, barrio a barrio y las cuatro organizaciones lo haremos desde el respeto y la igualdad para conseguir forjar un espacio bonito y útil que lleve la voz de las vecinas y vecinos a todas las instituciones”.

Por su parte, la representante de Más País Andalucía en Granada, Leticia García, ha subrayado que aspiran a aunar fuerzas para crear "un bloque compacto" entre todas las personas que conforman los proyectos. Según ha explicado, "el acuerdo tiene una base política. Esto es, las organizaciones comparten prioridades como la lucha contra el cambio climático, la mejora de las condiciones de vida de la población y la profundización en derechos".

Del mismo modo, García ha reivindicado la importancia de las herramientas para llevar a cabo las políticas, “a través de procesos de participación ciudadana que le den al proceso un cuerpo más amplio, robusto y diverso”. Así, ha reconocido “todo el trabajo por hacer” sobre el programa y que, junto a las reuniones, asambleas y formación de equipos, “favorecerán que lleguemos a primavera preparados y en las mejores condiciones para ofrecer una alternativa sólida, creíble y transparente que mejora la vida de quienes viven en Granada”.

El integrante de Verdes Equo Granada, Francisco José Rodríguez, ha recalcado los “enormes retos” que plantea la crisis climática, la pérdida de la biodiversidad y la degradación de recursos hídricos, entre otros. De este modo, ha añadido que es “primordial” establecer medidas que permitan “mantener nuestro estado de bienestar ante este escenario”.

Creación de un grupo de trabajo

Rodríguez ha presentado Granada como una “provincia única por sus gentes, espacios naturales y agro ganaderos que tenemos la obligación de cuidar”. Así, ha celebrado la alianza como una “oportunidad” para que nuestros hijos e hijas “tengan un futuro mejor”. Además, desde Verdes Equo Andalucía han advertido que las políticas que defienden “se pueden llevar a cabo en nuestros pueblos y ciudades, con espacios verdes, mejoras de movilidad y políticas sostenibles que se implanten en un futuro más allá de cuatros años de legislatura”.

Desde Iniciativa del Pueblo Andaluz han subrayado que Andalucía mejora "si mejoran sus ayuntamientos”, por lo que han celebrado la suma de las formaciones para los comicios de primavera, “creemos que las alianzas nos hacen más fuertes”.

José Antonio Jiménez, representante de la formación, ha aplaudido el inicio de las conversaciones para crear un grupo de trabajo y “mejorar la vida de las personas, con ciudades más limpias y seguras”.

“Creemos en los servicios públicos de calidad, que acerquen al ciudadano a su ayuntamiento, por lo que reforzaremos los derechos sociales, favorecemos la transparencia en la gestión municipal y trabajaremos para implantar una economía circular que tenga como base la igualdad”.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Manuel dice:

    Creo que tienen visiones semejantes de la ciudad y por tanto es lo lógico.

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand