viernes 26 abril
Provincia  |   | Redacción aG

IU rechaza el presupuesto para 2016 del Patronato de Turismo por "no admitir las propuestas para su mejora"

El partido asegura que este "no" pone de manifiesto que el PSOE en la Diputación "no acaba de asumir que no tiene mayoría absoluta"

Este viernes se ha reunido el Patronato Provincial de Turismo para la aprobación del presupuesto del organismo autónomo de la Diputación de Granada para el próximo año 2016. En dicha reunión, el presupuesto ha quedado "rechazado merced a la ausencia de mayoría del actual gobierno de la Diputación y al no admitirse ni una sola de las propuestas de la oposición para mejorar el mismo".

Según ha informado el partido en nota de prensa, la representante del grupo provincial de Izquierda Unida Para la Gente, María del Carmen Capilla, se ha interesado en la reunión por el destino de determinadas partidas presupuestarias como una aportación de 50.000 euros al Legado Andalusí o 30.000 euros para sociedades mercantiles y organismos de la Comunidad Autónoma, que "se han contemplado por primera vez en esta propuesta de presupuestos para 2016, ya que en años anteriores no se contemplaban, siendo las explicaciones insuficientes".

En opinión de la diputada de IU "se da también la circunstancia de que se ha presupuestado partida de ingresos por cursos de la Enturna cuando en el año 2015 los ingresos en este sentido han sido 0 ceros, al no aplicarse la ordenanza que afecta a dichos precios públicos".

Del mismo modo, el grupo provincial de Izquierda Unida entiende que "sería idóneo que las partidas de nueva creación y que no tienen mucho sentido, pudieran aprovecharse para aumentar el presupuesto que se destina a los ayuntamientos y entidades locales de la provincia". Además, se ha propuesto la rebaja de las retribuciones de los ponentes de actividades formativas de la Enturna, ya que "entendemos que son excesivos".

A juicio de María del Carmen Capilla, el rechazo a estos presupuestos pone de manifiesto que "algunos miembros del gobierno del PSOE en la Diputación de Granada no acaban de asumir y de entender que no tienen mayoría absoluta, de tal modo que llevan los asuntos a los órganos colegiados sin debatir previamente, siendo éste el caso más grave hasta el momento, ya que hasta ahora es el único organismo autónomo de la Diputación cuyos presupuestos para 2016 han sido rechazados".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55231