sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Maracena respalda a la vecina cuyos hijos debe devolver con su padre "maltratador"

Desde el Centro de la Mujer se ha puesto en marcha una petición en la plataforma 'Change.org' para ayudarla

Diversos colectivos están implicados en la lucha contra la violencia de género en Maracena. Foto: Luis F. Ruiz

El alcalde de Maracena, el socialista Noel López, ha mostrado este domingo su apoyo a la vecina de Maracena Juana R. que deberá devolver a sus dos hijos a su marido en Italia pese a que huyó de él al considerarlo un "maltratador".

En un comunicado, el municipio Ayuntamiento de esta ciudad metropolitana ha informado de que el mecanismo de asesoramiento y atención de los servicios sociales "se ha puesto en marcha para ayudar a esclarecer este episodio y estar al lado de esta vecina en todo lo que necesite".

Desde el Centro de la Mujer se ha puesto en marcha una petición en la plataforma 'Change.org' para que los hijos de esta mujer no regresen a Italia, bajo la custodia de su padre, que ya estuvo condenado en el año 2009 por malos tratos.

El Ayuntamiento de Maracena ha reiterado su firme compromiso en la lucha contra la violencia de género y su apuesta decidida y eficaz para erradicar esta lacra social.

“Desde el Ayuntamiento de Maracena, en colaboración con los Servicios Sociales y el Centro de la Mujer, estamos firmemente comprometidos en la erradicación de esta compleja situación de violencia, que a pesar de los esfuerzos institucionales y sociales continúa vigente en la sociedad actual”, ha indicado el alcalde.

¿Quieres contarnos algo? Mándanos tu noticia, historia o denuncia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82034