viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Ogíjares ya dispone de nueva Jefatura de Policía Local tras dos décadas de espera

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ensalza la "coordinación y la cooperación" entre cuerpos policiales como "clave" para la seguridad de los ciudadanos

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha estado presente en la inauguración de la nueva Jefatura de Policía Local de Ogíjares. Foto: aG

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha ensalzado este jueves la "coordinación y la cooperación" entre cuerpos policiales como "clave" para la seguridad de los ciudadanos a la vez que ha felicitado al municipio granadino de Ogíjares por "hacer realidad una ambición de 20 años" con la inauguración del nuevo edificio de la Jefatura de Policía Local.

Antonio Sanz ha realizado estas declaraciones durante su intervención en este acto al que ha asistido junto al subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, y el alcalde de Ogíjares, Francisco Plata.

El delegado del Gobierno ha incidido en la importancia de las nuevas dependencias policiales "una jefatura con 200 metros que abarca un proyecto que viene a culminar algunos de los objetivos de la Policía Local de Ogíjares, como son ganar espacio, tener un lugar digno y ofrecer más calidad y mejores prestaciones a los ciudadanos".

"Unas instalaciones con todos los servicios y todas las capacidades necesarias para dar el máximo servicio a los vecinos y trabajar con la máxima seguridad posible", ha asegurado Sanz.

Al hilo de esto, el delegado ha manifestado que la de los policías "es una profesión arriesgada y dura, plagada de sinsabores que solo se pueden compensar con la satisfacción cotidiana de luchar contra la delincuencia, contribuir al bien común y ayudar a los demás".

Sanz ha destacado que "la coordinación es uno de los pilares fundamentales de nuestro sistema de Seguridad, y está funcionando realmente bien, lo que se traduce en un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos" al tiempo que ha puesto como ejemplo el trabajo conjunto en la lucha contra la violencia de género o la seguridad ciudadana.

En este sentido, el delegado ha recordado la red de seguimiento integral de violencia de género Viogen, "una herramienta que permite a la Policía Local colaborar con la Guardia Civil en el seguimiento y protección de las víctimas en Ogíjares y a la que este municipio esta adherido desde 2012, siendo una de las localidades pioneras en incorporarse a esta red".

"Este mecanismo nos permite mejorar la prevención, el uso compartido de los recursos y la información para dar una respuesta global, integral y coherente, y es que la unidad de acción de todas las administraciones es fundamental para acabar juntos con esta lacra", ha añadido.

Ha alabado igualmente el trabajo intenso y constante que realiza la Policía Local de Ogíjares en la lucha antidroga, colaboración que se ha visto recompensada con el desmontaje de cinco viviendas con plantaciones ilegales en su interior en los últimos tres meses".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85321