viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Otura instala desfibriladores en sus instalaciones deportivas

Contribuyen a la supervivencia en el 90% de los casos de parada cardiorrespiratoria por fibrilación ventricular

Los desfibriladores están situados en la ciudad deportiva y el pabellón municipal. Foto: Ayuntamiento de Otura

El Ayuntamiento de Otura ha instalado desfibriladores en distintos espacios deportivos municipales con el objetivo de aumentar la seguridad en los mismos y favorecer ámbitos cardioprotegidos.

Con una inversión de 4.067 euros, las dos principales instalaciones deportivas municipales, el Pabellón de Deportes 'El Deyre' y el Campo de Futbol 'Cañada de la Era' cuentan con estos aparatos  semiaotomáticos portátiles que sirven para tratar paradas cardiorrespiratorias causadas por la fibrilación ventricular o la taquicardia ventricular sin pulso, restableciendo el ritmo cardíaco.

La adquisición de estos aparatos va a convertir Otura en un municipio 'cardioseguro', ya que la utilización de un desfibrilador semiautomático supone la supervivencia en el 90% de los casos de parada cardiorrespiratoria por fibrilación ventricular, siempre que se actúe en los primeros minutos.

El concejal de Deportes, Ángel Pertíñez, ha destacado que se van han organizar cursos para monitores deportivos, entrenadores o trabajadores municipales con el objetivo de que puedan utilizar estos desfibriladores.

“Con la puesta en marcha de esta medida avanzamos un paso más en el objetivo fundamental de este Gobierno municipal de mejorar nuestras instalaciones deportivas aumentando, en esta ocasión, la seguridad de los usuarios ante posibles problemas cardiacos que pudieran ocurrir durante la práctica de la actividad física en estos espacios”, ha explicado el alcalde de Otura, Nazario Montes.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101845