viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Trabajadores de Conservación de Carreteras sientan las bases para establecer un convenio propio

Este jueves tiene lugar el primer encuentro formal con los delegados de los ocho centros existentes en la provincia

Trabajadores del sector de Conservación de Carreteras de Granada se reúnen este jueves por vez primera para sentar las bases que den lugar a un convenio propio.

Así, con el objetivo de conseguir que la actividad se regule a través de un acuerdo, delegados y trabajadores de los ocho centros de Conservación -cinco de la Junta de Andalucía y tres del Estado- existentes en la provincia se darán cita a partir de las 17.30 horas en la sede de CCOO en la capital.

Según el coordinador provincial de CCOO de Conservación de Carreteras, Roberto Naranjo, "la intención del encuentro es ver el estado de cada conservación y eso lo vamos a elevar a nivel autonómico. Nuestra finalidad es que la actividad se regule con un convenio y dentro de él entrarán actividades como retenes, retirada de nieve, vigilancia, peligrosidad y muchas otras que no están reguladas".

Naranjo ha explicado que, las aproximadamente 200 personas que trabajan en el sector, en la actualidad están regulados por el sector de la construcción.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93061