martes 30 abril
Área Metropolitana  |   |

Peligros pide a Transportes unificar sus líneas de autobús para llegar a más barrios

El alcalde espera que atiendan a una "demanda histórica" que no se había podido ejecutar al prestar el servicio empresas diferentes · También plantea un bus lanzadera con el Metro hasta Albolote

Las líneas de Peligros salen desde este punto en Granada capital. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Peligros ultima con el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada una propuesta para modificar el servicio de autobús que se presta del municipio a la capital y en el que solicitará unificar sus líneas con la finalidad de llegar a más barrios.

Se trata de una medida con la que el Consistorio quiere dar respuesta a la "demanda histórica" existente en la localidad metropolitana y que hasta ahora no había sido posible de abordar debido a la existencia de dos empresas diferentes que prestaban el servicio. Esta situación ha cambiado desde el pasado 1 de enero, lo que puede facilitar el entendimiento para que se atiendan las demandas del municipio.

Una 'lanzadera' con el Metro
Una de las novedades que Peligros también quiere negociar con el Consorcio y con las empresas que ofrecen el servicio es mejorar la conexión existente del municipio con la línea 1 del Metro de Granada, que discurre entre Albolote y Armilla. En este sentido el alcalde ha recordado que los trasbordos entre los autobuses de Peligros y los vagones del Metro se pueden hacer directamente en las paradas del Recinto Ferial y Estación de Autobuses, si bien la intención es mejorar esta situación.
Para ello en la negociación también se está abordando la posibilidad de habilitar una conexión directa, "si no diaria los fines de semana" con el Metro en Albolote, una "especie de lanzadera" similar a la que ya tienen otros pueblos como Atarfe. En este sentido García se ha mostrado partidario de, si es necesario, el Ayuntamiento haga algún tipo de mejora en cuanto a la aportación actual.

En la actualidad Peligros cuenta con hasta tres líneas de autobús diario, incluso cuatro los fines de semana, que prestan el servicio a todo el término municipal, sin embargo desde el Ayuntamiento no consideran que sea necesaria tanta variedad y por ello piden su unificación.

Así lo ha explicado a ahoraGranada el alcalde de Peligros, Roberto García, quien ha señalado que la preocupación municipal no pasa tanto por las frecuencias sino por llegar a más puntos del núcleo municipal.

El regidor municipal ha asegurado que a raíz de las modificaciones que se han registrado desde enero las "únicas quejas" recibidas ha sido de los usuarios de los autobuses que van de las 22 a las 23 horas, que tienen que esperar una hora para poder tomarlo cuando antes había uno a las 22.30 horas.

La idea, por tanto, es unificar la mayor número de las líneas posibles porque es una demanda que existe, al menos, desde que Roberto García es alcalde: "En las asambleas de barrios los vecinos de Monteluz y Fonseca nos lo han pedido, pero hasta ahora había empresas diferentes y no se podía revisar".

El alcalde de Peligros se ha mostrado positivo ante esta demanda con la que espera de que el Consorcio la atienda, de cuyos responsables ha destacado la "buena aceptación y disposición" para poder abodarla con un "trato cercano". Es por ello que cree que se llegarán a los acuerdos.

Las partes  involucradas llevan "unas semanas" sentándose para abordar estas modificaciones, conversaciones que "van bien" aunque "no están del todo terminadas". En esta línea uno de los cambios implicaría el refuerzo de las líneas matinales y nocturnos.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108372