martes 19 marzo
MOTRIL  |   | E.P.

El portaviones 'Juan Carlos I' recibe en Motril más de 15.000 visitantes

El viento y la lluvia obligaron a suspender la actividad este domingo por la tarde

En la tarde de este domingo estaban previstas 3.200 visitantes, de los cuales han visitado finalmente el buque 2.500. Foto: Puerto de Motril

El portaviones 'Juan Carlos I' de la Armada Española, atracado en el Puerto de Motril  desde el viernes, ha sido visitado por más de 15.000 personas a lo largo del puente del Pilar y hasta la tarde de este domingo, momento en que han hecho acto de presencia el viento y la lluvia, que han obligado a suspender la actividad.

Desde el puerto motrileño han apuntado en una nota que la cifra de visitantes "podría ser aún mayor" si no se hubiese cancelado el turno extra programado para la tarde de este domingo, compuesto principalmente por grupos organizados que previamente lo habían solicitado.

En concreto, el día de mayor afluencia ha sido el viernes 12 de octubre, festividad del Pilar y día de la Hispanidad, con 7.000 visitas, seguido del sábado, con 5.200, de las que 2.000 corresponden a las personas que hicieron el juramento a la bandera y sus acompañantes.

En la tarde de este domingo estaban previstas 3.200 visitantes, de los cuales han visitado finalmente el buque 2.500 hasta que la meteorología adversa ha impedido el flujo de personas al puerto.

Tanto el Ayuntamiento de Motril como la Autoridad Portuaria y la Armada han destacado la expectación que el 'Juan Carlos I' ha levantado entre la ciudadanía, que ha soportado largas colas en determinados momentos de los tres días. En ese sentido, han agradecido su "colaboración y responsabilidad", al tiempo que han apelado a la "comprensión" de los que no han podido visitarlo.

Las tres instituciones han subrayado la coordinación del dispositivo de seguridad diseñado, en el que han participado, además de los miembros de la tripulación, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Portuaria, Policía Local, Protección Civil y personal sanitario y de la Autoridad Portuaria, además de las empresas de transporte y de limpieza. Distintas firmas comerciales, como gimnasio Up, también han colaborado.

La llegada a Motril del portaviones 'Juan Carlos I' se ha producido coincidiendo con el 175 aniversario de la bandera española. Fue el 13 de octubre de 1843 cuando Isabel II firmó un real decreto que impuso la bandera rojigualda como enseña común de todos los Ejércitos españoles.

El diseño había sido elegido por Carlos III en 1785 para distinguir los barcos españoles de los buques enemigos en alta mar. Su visita será siempre recordada con una placa colocada en el muelle Dique, donde ha permanecido atracado los tres días. Este lunes zarpa rumbo a Rota (Cádiz), donde tiene establecida su base.

Además, el puerto de Motril ha celebrado en este puente sus V Jornadas de Puertas Abiertas con una serie de actividades divulgativas y de entretenimiento para los más pequeños.

· Más noticias sobre provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124027