viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

La madre de Maracena asegura que hará de "barrera" para no entregar a sus hijos

La asesora jurídica del Centro de Información a la Mujer presentará un recurso de reposición a la orden dictada por la juez

La madre, rota por el dolor en la rueda de prensa ofrecida este martes. Foto: Álex Cámara

La madre de Maracena a la que una juez de Granada obliga a restituir a sus hijos con su padre, condenado por agresiones en el ámbito familiar en 2009, ha asegurado este martes que actuará de "barrera" para impedir que le "roben" a los pequeños.

Juana Rivas debería llevar a cabo este miércoles la entrega de sus dos hijos, de tres y once años, en un Punto de Encuentro Familiar de Granada capital para que estos sean entregados a su progenitor.

"Es peligroso que vivan con su padre", ha afirmado Juana Rivas en declaraciones a los periodistas este martes en una multitudinaria rueda de prensa, en la que además ha asegurado que está dispuesta a "hacer de barrera para que no se los lleven".

Está, ha continuado, es una situación que no puedo "permitir" por sus hijos, de los que ha defendido que tienen su "residencia en España": "Creo en los milagros y creo que podré conseguirlo, pero mis hijos son mi proyecto de vida, tengo mucho dolor", ha afirmado.

La asesora jurídica del Instituto Andaluz de la Mujer de Maracena, Francisca Granados, ha adelantado que tienen previsto registrar a lo largo del día un recurso de reposición de la providencia de la juez con la intención de "agotar todas las posibilidades" en que este asunto se salde a favor de la madre.

"Queremos que sujetos y autoridades implicadas se pongan de lado de Juana", ha indicado la letrada, que ha recordado que ante el Tribunal Supremo ya se registró hace semanas un recurso frente a la resolución del TSJA en el que no admitía el recurso de queja.

Granados ha considerado que "siempre hay un margen de maniobra" al tiempo que ha censurado la "urgencia atroz" que se ha producido para que la jueza emita la resolución de devolución de los hijos.

"No van de la mano de las resoluciones judiciales, la legalidad tampoco", ha indicado Granados, que ha asegurado que continúes "confiando en la capacidad del sistema jurídico".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96962