viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Todos los convenios del Ayuntamiento de Granada, al alcance del ciudadano

La edil de Presidencia, Ana Muñoz, asegura que, tras una auditoría, la ciudad se convierte "en la segunda más transparente de Andalucía y quinta de España"

"Granada ha conseguido en tan sólo un año pasar de las ciudades más opacas de España a convertirse en la segunda más transparente de Andalucía, por detrás de Málaga, y en la quinta del territorio nacional". Así lo ha trasladado la concejal de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia, Ana Muñoz, quien ha asegurado que, en una auditoría realizada por Dyntra, la capital ha dado “un paso de gigante".

Para la edil, estos datos reflejan “la apuesta decidida del equipo de Gobierno por facilitar a los ciudadanos el acceso de toda la información municipal".

En este sentido, Muñoz ha anunciado “nuevos avances” en materia de transparencia, entre los que ha citado, la entrada en vigor en febrero de un decreto municipal por el que todos los convenios suscritos por el Ayuntamiento de Granada con entidades públicas y privadas “se publican íntegramente en el Portal de la Transparencia”.

Hasta ahora, según ha informado, el Ayuntamiento se regía por un decreto de 2002 que no se adaptaba a las normativas local, autonómica y nacional en materia de transparencia.

"Con el nuevo decreto, los ciudadanos podrán acceder a través del Portal de la Transparencia al expediente completo de los convenios, que estará integrado por una memoria justificativa, un informe de la jefatura correspondiente, así como otros que sean requeridos, la fiscalización de la Intervención municipal y una propuesta del concejal del área", ha insistido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91193