martes 19 marzo
Granada CF  |   |

Un liderazgo basado en el equipo

Diego Martínez y Pablo Pin comparten una charla en la Escuela de Dirección de Cámara Granada para abordar cómo resuelven sus retos y dificultades al frente de los banquillos del Granada CF y el Coviran Granada

La charla tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Granada este miércoles. Foto: Cámara Granada

Dos líderes basados en una idea común: el equipo. Diego Martínez y Pablo Pin tienen a diario el difícil reto de enfrentarse a decisiones que lleven a buen puerto a los equipos que dirigen, el Granada CF y el Fundación CB Granada, si bien ambos ponen de manifiesto la necesidad de que más allá de liderazgos unipersonales el equipo juega un papel fundamental.

Así lo han puesto de manifiesto ambos durante una charla en el marco de la Escuela de Dirección de Cámara Granada, que bajo el título 'Entrenar, competir, liderar' ha abordado cómo se dirigen las plantillas de los dos clubes más importantes de la ciudad y la posible aplicación de esta materia en la empresa.

"La palabra tiene que ser equipo, hoy en día el liderazgo unipersonal no existe", ha afirmado Diego Martínez, que considera que como entrenador hay "una serie de decisiones", pero lo importante es que haya "liderazgos", que sean "menos jerárquicos" y más "cooperativos".

Pin ha extrapolado su experiencia a la de una empresa, pues al fin y al cabo se trata de "tratar con personas" en ambos casos, sacar las cosas "buenas" de la gente e incentivar a la gente, por lo que "se pueden sacar cosas positivas" y todo lo que sea "aunar ideas siempre es positivo".

Preguntados ambos sobre cómo ven a su homólogo en el otro club de la ciudad, Diego Martínez ha destacado sobre el Coviran que tiene "mucho mérito" lo que han hecho con el club y los "ascensos que han tenido", pues se trata de proyectos elaborados a base de "trabajo y estabilidad".

Para Pin, el Granada CF han conseguido "una cosa muy importante como recuperar la ilusión" después de una temporada donde la afición "no se sintió" identificada, algo que este año sí se ha conseguido.

En sus intervenciones, ambos entrenadores abordaron cuestiones como aprender a generar emociones en sus vestuarios, que los jugadores tengan inquietudes por mejorar o cómo se puede aplicar la psicología, entre otras muchas cuestiones.

El vocal del pleno de la Cámara, Roberto Álvarez, ha explicado a los periodistas que con este tipo de conferencias no es otro que asesorar a los actuales y futuros empresarios de Granada para que "puedan asesorar y avanzar de forma correcta".

"Hay que crecer en la competitividad de la provincia, de las empresas que permita abrir nuevos mercados, innovar y llevar la marca Granada para todos sitios", ha afirmado Álvarez, que considera que el liderazgo es esencial en las empresas en algunos sectores. "Qué mejor que aprender con el deporte en muchos de estos términos", ha manifestado.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124208