viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

Viaje a la memoria de Lorca de la mano de Luis del Olmo

El periodista radiofónico protagoniza un acto intimista en Pinos Puente acompañado magistralmente del barítono Luis Santana y el pianista Antonio López Serrano

Las tablas del Martín Recuerda de Pinos Puente también aproximaron al público a los protagonistas. Foto: L. F. R.

La memoria de Lorca estuvo más presente que nunca en la noche de este sábado sobre las tablas del Teatro Martín Recuerda de Pinos Puente, donde Luis del Olmo puso voz a algunos de los poemas del creador universal de Fuente Vaqueros con la sinfonía del pianista Antonio López Serrano y el barítono Luis Santana.

En un ambiente intimista y recogido, en el que el patio de butacas se trasladó a las mismas tablas del escenario, los asistentes se trasladaron 120 años atrás con el nacimiento de Federico García Lorca, del que Del Olmo destacó ser un "personaje inigualable" nacido entre dos "fechas funestas" de la historia de España.

De este modo, el periodista radiofónico fue recitando poemas como 'Encuentro del poema' del Cante Jondo, parte del Romancero Gitano o el 'Campo de libro de poemas' que fueron metiéndose a los asistentes en el bolsillo, entre ellos muchos seguidores que habían despertado más de una mañana en la onda de 'Protagonistas'.

'Nacimiento de Cristo' de Poeta en Nueva York, 'La casada infiel' o el llanto por Ingnacio Sánchez Megías formaron parte del recital ofrecido por Luis del Olmo a los sones de temas que interpretaba el pianista Antonio López Serrano.

Entre tandas de dos y tres poemas el turno era para el barítono Luis Santana, quien magistralmente puso voz, sentimiento y pasión para interpretar algunas de las coplas creadas por Federico García Lorca, con música del pianista.

'Las tres hojas', 'Los peregrinos', 'Las morillas de Jaén', 'Café de Chinitas' o las 'Sevillanas del Siglo XVIII' interpretadas en castellano y en alemán protagonizaron el programa en este sentido para sumergirse de lleno en el universo Lorca que recorrió la noche de Pinos Puente.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117742