martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

33 artistas convertirán la Chana en una galería de arte al aire libre

El proyecto, que comenzará este sábado, tiene previsto expandirse a cinco espacios públicos del barrio más

El alcalde, Francisco Cuenca, ha anunciado el proyecto. Foto: Javier Algarra (Ayuntamiento de Granada)

El Ayuntamiento de Granada ha impulsado un proyecto cultural para convertir el barrio de la Chana en una galería de arte al aire libre que arranca este sábado con la participación de 33 artistas que desplegarán su arte en un muro de más de cien metros de la nueva residencia de estudiantes instalada en la zona.

La iniciativa 'Galería de Arte Urbano en la Chana' ha sido presentada este jueves por el alcalde, Francisco Cuenca, quien ha incidido en la idea de que la reactivación económica y social, después de la crisis derivada de la pandemia, tiene que venir "de la mano del disfrute de la cultura en la calle" "y este proyecto surge precisamente de la necesidad de reactivar algunos barrios de la ciudad, en concreto la Chana.

"Hemos querido convertir un barrio donde la mayoría de los edificios son de los años 60, donde existe una degradación importante pero también un importante componente creativo, en un nuevo espacio cultural". Así, al mural de la residencia de estudiantes está previsto que se sumen otros cinco espacios públicos del barrio, como son la fachadas de la Caseta de Villa Pineda, la Biblioteca, el polideportivo y el Teatro José Tamayo, entre otros.

Durante la presentación del proyecto, Francisco Cuenca ha agradecido la colaboración "de un aliado excepcional como la nueva residencia LIV Student", así como del resto de patrocinadores como Pinturas Kolmer, Copingra, la Asociación de Vecinos de La Chana, Grupo Mahou San Miguel, Bacoma, "ya que sin ellos esta actividad no podría haber visto la luz, así que desde aquí el agradecimiento de la ciudad y del Ayuntamiento".

El evento se iniciará a las 10.00 horas del sábado y tiene previsto finalizar a las 19.00 horas, el Ayuntamiento colabora con la cesión de espacios y ocupación de vía pública y con un DJ que amenizará la actividad festiva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187368