martes 19 marzo
La Capital  |   | E.P.

90.000 metros cuadrados y 675 árboles para iniciar el proyecto del anillo verde de Granada

Echa a andar con parcelas ubicadas en zona Norte y en la Chana y también contará con la colaboración de otros ayuntamientos del entorno metropolitano

Captura del vídeo presentado este viernes por el Ayuntamiento sobre el anillo verde.

El proyecto para crear un anillo verde en Granada va a comenzar en dos parcelas de la ciudad, de unos 90.000 metros cuadrados en total, que, con la plantación de arbolado, serán también urbanizados primando la convivencia y el disfrute de los ciudadanos.

A más largo plazo, en cuatro años se van a ir incorporando otras parcelas de Granada y el Área Metropolitana con el fin último de mejorar la calidad del aire y así la calidad de vida de los vecinos. El inicio de la plantación en 2020 supondrá 675 árboles.

Así lo han indicado el alcalde de Granada, Luis Salvador; el concejal de Urbanismo, Luis González; y el patrono de la Fundación Plant for the Planet, Antonio Vila, que han firmado un convenio e informado sobre el proyecto de Anillo Verde, este viernes en el Ayuntamiento.

El objetivo general del proyecto es la plantación de 201.300 árboles hasta 2031, lo que supondrá a su vez poner las bases para que, en un plazo 40 años, se puedan absorber más de 200.000 toneladas de dióxido de carbono.

En su intervención, Salvador ha puesto de relieve la importancia del futuro de Granada como Ciudad Verde Europea, un horizonte que marcará su "identidad" urbana. Así, el anillo verde conllevará una mejor relación con el medio ambiente pero también un "entorno más habitable y orientado hacia las personas".

La capital tiene un potencial que es la base de su aspiración a la Capitalidad Cultural de Europa 2031, en cuyos trabajos de preparación, el alcalde ha englobado también las inversiones patrimoniales que hará el Plan Alhambra en la ciudad, y las iniciativas conjuntas con el sector de la hostelería, entre otras.

Por su parte, el patrono de la Fundación Plant for the Planet ha señalado que este "necesario proyecto" se sitúa como uno de los más importantes en el ámbito internacional por lo que significa en cuanto a la lucha contra el cambio climático.

Tras repasar la historia de esta organización, que trabaja en distintos puntos del mundo con la plantación de árboles como gran eje de actuación, Vila ha indicado que Plant for the Planet tiene puesto en este momento el "foco en Andalucía".

Por su parte, González, se ha congratulado de lo que supone el Anillo Verde para el "desarrollo futuro del urbanismo" desde el "compromiso con la naturaleza", con base en el protocolo firmado el pasado julio.

En presencia de la concejal de Medio Ambiente de Granada, Josefa Rubia, ha indicado que el proyecto echa a andar con las parcelas de los sistemas generales 04 y 05 -en zona Norte, con 79.300 metros cuadrados, y en la Chana, en concreto en calle Coso, con 5.600 metros cuadrados-, y que también contará con la colaboración de otros ayuntamientos del entorno metropolitano de Granada e instituciones.

Publicidad

Comentarios (4)

  1. Jane Brooke dice:

    Bueno, pero la protección del Valle del Darro está en riesgo gracias al fallo administrativo en el BIC. La Junta tiene que arreglarlo PRONTO. Y también eliminar cada posibilidad de la construcción de un hotel y parking en Cerro de San Miguel

  2. Desirée dice:

    Bien dicho Jane.

  3. Plant-for-the-planet dice:

    Gracias por aportar la visibilidad que este proyecto se merece.

  4. reivindicativogr dice:

    Ojalá llegue esto a buen puerto y hagamos de nuestra ciudad y su cinturón un espacio verde que reduzca la contaminación de Granada y su área metropolitana, y que nuestros políticos, que ahora apuestan por ello, no se echen atrás, como ha pasado con otros proyectos medioambientales.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166929