sábado 27 abril
Tribunales  |   | E.P.

A juicio por atacar con un hacha al hombre con el que discutió en Monachil por un coche mal aparcado

La Fiscalía ha solicitado una pena de siete años y medio de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa

La Fiscalía ha solicitado una pena de siete años y medio de prisión para un hombre acusado de atacar con un hacha a otro varón en Monachil con el que inició una discusión a raíz de un vehículo mal aparcado, según consta en el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público.

La Fiscalía le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que será juzgado el próximo mes de febrero en la Audiencia de Granada. También se sentará en el banquillo de los acusados la víctima, puesto que durante la disputa ambos forcejearon y el principal acusado también salió herido.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.00 horas del 27 mayo de 2022 en el entorno de la calle Real de Monachil. Fue la víctima quien primero se dirigió al otro hombre portando el hacha y recriminándole que días atrás hubiera aparcado mal su vehículo, lo que le impedía salir. Se inició en ese momento un forcejeo entre ambos en el que el principal acusado le quitó el hacha y se la clavó en el abdomen. También le agredió en el antebrazo izquierdo y en la región frontal del cráneo.

El hombre tuvo que ser operado de urgencia por la agresión en la cabeza y como secuelas le han quedado varias cicatrices, la más grande de 12 centímetros en la zona del abdomen.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía pide que el presunto agresor no pueda comunicarse ni acercarse a la víctima a menos de 200 metros durante un periodo de nueve años y que le indemnice en 13.860 euros por las lesiones y el perjuicio estético.

Durante la pelea, el principal acusado sufrió erosiones en ambos codos y una contusión en la mejilla derecha que le produjo el otro hombre, al que la Fiscalía acusa de un delito de lesiones leves y pide que sea condenado a una multa de 600 euros y al pago de una indemnización de 280 euros. El juicio está previsto para el próximo 16 de febrero en la Sección Primera de la Audiencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245953