sábado 27 abril
VIOLENCIA DE GÉNERO  |   | Redacción aG

Advierten del incremento de la violencia de género entre los jóvenes en Granada

Así lo exponen los resultados de la macroencuesta sobre esta materia realizada por la Delegación del Gobierno

Las jornadas se celebran en el Ayuntamiento de Huétor Vega. Foto: Subdelegación del Gobierno

La Subdelegación del Gobierno en Granada ha advertido del aumento que se ha experimentado en la violencia de género entre los jóvenes, de modo que el 71,2% de las mujeres de 16 a 24 años y el 68,3% de las mujeres entre 25 y 34 años han sufrido algún tipo de violencia a lo largo de sus vidas.

Así lo ha puesto de manifiesto la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, al abordar los resultados de la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer realizada por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

López Calahorro ha asistido al acto de inauguración de las Jornadas Formativas sobre Violencia Sexual, que se desarrollan este miércoles y el 25 de mayo en el Ayuntamiento de Huétor Vega, organizadas conjuntamente por la Subdelegación y la Mancomunidad del Río Monachil, en los que participan personal de la comisión e violencia de género así como miembros de Guardia Civil y de la Policía Local.

A lo largo de estos días, varios especialistas analizarán desde la atención y protección a las víctimas hasta la ley de Garantías de Libertad Sexual, la valoración forense de los casos de violencia sexual o los estereotipos de género asociados a estos delitos.

La subdelegada también ha destacado la importancia de abordar la violencia de género “no solo desde el punto de vista de la protección a las víctimas, sino también desde la formación y el conocimiento de esta realidad que se debe combatir de una manera transversal y que nos afecta a todos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229776