martes 7 mayo
Liga ACB  |   | JUANJO MARTÍN

Agónico triunfo del Covirán Granada con un estelar Díaz

El cuadro granadino da enésimas opciones a Andorra para remontar y sufre para sumar su segundo triunfo de la temporada (91-88)

El sufrimiento suele ser un aderezo dulce a los éxitos deportivos, aunque en este caso al Covirán se le fue la mano sazonando su triunfo sobre el Moraban Andorra (91-88). Los discípulos de Pin tuvieron el partido encarrilado en el último período (84-70), pero el miedo a ganar se hizo más palpable que nunca y el cuadro pirenaico gozó incluso de la opción de forzar la prórroga. Ese triple final no entró y se le colocó la guinda al soberbio partido de Christian Díaz, simplemente sublime.

El Covirán abrió brecha desde el principio. Dos triples seguidos de Cheatham precedieron la lesión de Tyson Pérez. El pívot machacó con fuerza sin oposición y, al apoyar, se lastimó en su pierna izquierda. El Andorra tardó en recuperarse de ese golpe anímico y Felicio sacó provecho de esta circunstancia en el poste bajo. Una contra de Thomasson estableció el 16-6 que forzó el tiempo muerto de Lezkano mediado el cuarto.

Costa lució su magia, sobre todo en la primera parte. Foto: acb Photo | Fermín Rodríguez

La escuadra visitante intentó reengancharse de la mano de su referente exterior, el exbético Jean Montero. El que fuera jugador del ‘Cebé’ Rafa Luz se le sumó con un triple, si bien la magia de Lluís Costa evitó que el Andorra se acercara al asestar un doble mazazo seguido desde más allá del perímetro (24-15). Los nazaríes olieron la debilidad rival, pero no pudo explotarla aún más por un par de errores propios que estropearon la brillantez local del primer acto (28-20).

Los hombres de Pin habían visto cómo habían desperdiciado una oportunidad de romper el choque y eso les nubló su clarividencia durante unos minutos. Harding le tomó el relevo anotador a Montero y el Andorra se colocó por delante (35-36). El Covirán dependió en ese lapso en demasía de Costa, lo que aumentó el sufrimiento de la parroquia granadina. No obstante, cinco puntos seguidos de Christian Díaz estiraron a los anfitriones justo antes del descanso (49-43).

Dos Anjos suplió el hueco del lesionado Tyson Pérez. Foto: acb Photo | Fermín Rodríguez

Un 0-9 de salida inquietó a la grada del Palacio, hasta que un triple de Costa instauró un punto de serenidad. No obstante, fue el otro base del equipo, Christian Díaz, quien se echó el equipo a la espalda para eliminar la incertidumbre del choque. Con el canario al timón, el Covirán minimizó el daño en el poste bajo de Dos Anjos y amplió poco a poco su ventaja (68-60)

El encuentro entró en una fase en la que todo estaba a favor de una victoria rojinegra, si bien el miedo a efectivamente conseguirla atenazó en los momentos clave. Andorra ya no podía ganar el duelo, necesitaba que el Covirán lo perdiera. Y casi sucede así.

Christian Díaz brilló con luz propia. Foto: acb Photo | Fermín Rodríguez

Con Diaz absolutamente pletórico y viendo el aro como una piscina, los de Pin se colocaron con un meridiano 84-70. Sin embargo, apareció el ‘canguelo’ y un 0-8 hizo soñar al Andorra con la remontada (86-82). Rafa Luz falló una canasta totalmente solo bajo el aro y, en la siguiente jugada, Thomasson brilló con un ‘2+1’ salvador. El norteamericano no falló con los libres en la siguiente posesión y el partido tuvo que terminar ahí (91-86).

Empero, el Covirán ardía en deseos al parecer de más suspense. Maric anotó sin oposición para que no llegara el castigo del adicional y, en el saque de fondo del cuadro granadino, la bola terminó en manos visitantes. Los de Lezkano tuvieron un triple para forzar la prórroga, pero el tiro sobre la bocina se quedó muy corto y los nazaríes celebraron por fin un agónico triunfo, el segundo en lo que va de campaña.

FICHA DEL PARTIDO

91 - Covirán Granada: Costa (19), Thomasson (16), Tomás (2), Cheatham (9), Felicio (8) -cinco inicial- Díaz (24), Iriarte (6), Kramer (7), Konontsuk (-), Martínez (-).

88 - Morabanc Andorra: Starks (11), Montero (11), Rubio (-), Pérez (2), Dos Anjos (11) -cinco inicial- Andric (6), Luz (5), Llovet (2), Harding (17), Okoye (4), Somogyi (-), Maric (19).

Parciales: 28-20, 21-23 (49-43 al descanso), 19-17 (68-60) y 23-28 (91-88 final).

Árbitros: Cortés, Manuel y Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6.681 personas (oficial).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241801