miércoles 4 agosto
SOCIEDAD  |   | Redacción aG

Agua, comidas ligeras y protección solar, claves para combatir el calor en verano

La Junta de Andalucía ha elaborado una serie de consejos para evitar que las altas temperaturas tengan efectos negativos en la salud

La Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía ha emitido una serie de recomendaciones para evitar los efectos negativos en la salud de las altas temperaturas. Entre ellas, se erigen como claves beber agua, comer ligero y aplicarse protección solar.

La hidratación es el punto más importante a la hora de evitar un golpe de calor. Por ello, el ente autonómico ha incidido en la importancia de beber agua cada cierto tiempo, dos horas como máximo, incluso aunque no tengamos sed.

Además, han recomendado prestar especial atención a los colectivos más vulnerables, como bebés, ancianos y enfermos crónicos, ya que suelen tener mermada la sensación de sed.

Si bien han apuntado que lo mejor es comer "según la costumbre de cada uno", desde la Junta han recordado que es preferible evitar las comidas copiosas y muy calientes. Lo más adecuado es tomar frutas, verduras frescas y sopas frías como el gazpacho.

Además, han recomendado cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y encender el ventilador o el aire acondicionado y, si no es posible, permanecer en las estancias más frescas de la casa, así como tomar baños o refrescarse la piel con toallas húmedas.

En la calle

Si bien todo esto puede hacerse en casa, también hay que prestar atención cuando se está fuera de ella. En primer lugar, han recomendado evitar salir y hacer deportes o esfuerzos a los que no se esté acostumbrado en las horas centrales del día, cuando hace más calor.

Sin embargo, si no queda más remedio que salir a la calle, han recalcado la importancia de hacerlo protegidos, usando sombrero, gorra y gafas de sol y protección solar adecuada a cada tipo de piel. Es mejor vestir con ropas claras y de tejidos ligeros y llevar siempre una botella de agua. Además, bajo ningún concepto se debe dejar a personas o mascotas en el interior de vehículos cerrados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería