sábado 27 abril
Granada  |   | Redacción aG

Un 42,8% de los menores de Granada se encuentra en riesgo de pobreza, según un estudio

La provincia granadina es la española con mayor porcentaje de población infantil que reside en hogares cuya renta está por debajo del umbral marcado

Un 42,8% de los menores de 18 años de Granada se encuentran en riesgo de pobreza. Esto sitúa a la provincia granadina con el mayor porcentaje de toda España.

Así se desprende de un análisis que la consultora española AIS Group, "especialista en big data y analytics", ha publicado sobre el riesgo de pobreza infantil, proveniente de sus indicadores sociodemográficos y económicos. 

Estos indicadores se construyen en base a información del INE, catastro, SEPE o el Atlas de la Renta y que se traducen en una segmentación de las familias españolas en tipologías a partir de sus rasgos sociodemográficos y económicos, sus perfiles de gasto e ingresos.

Según los indicadores de Habits, el 42,8% de los niños de Granada y de este tramo de edad reside en hogares cuya renta está por debajo del umbral que determina el riesgo de pobreza, que en 2022 se situó en 10.088 euros para los hogares unipersonales y en 21.185 euros para los hogares formados por dos adultos y dos menores de 18 años.

Tras Granada, Almería es la siguiente provincia con peores datos, con un 42,1% de menores en riesgo. Tras ella, Jaén, donde la tasa de riesgo de pobreza entre este colectivo se sitúa en el 40,2%. Apenas una décima menos se da en Cáceres, que cierra el conjunto de zonas que presentan porcentajes superiores al 40% para este indicador.

Andalucía es la segunda la comunidad autónoma con una tasa más alta, siendo el porcentaje total de riesgo para los menores de 18 años de un 38,5%. Dentro de la región, a Granada, Almería y Jaén, les siguen Sevilla (36,6%), Huelva (35,7%) y Córdoba (35,5%). Cifras que contrastan con las ratios del País Vasco, que presenta el porcentaje más bajo, un 20,9%.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242932