miércoles 8 mayo
Granada CF  |   |

Alberto Perea abre la 'operación salida' del Granada CF en la que hay más jugadores implicados

La acumulación de centrales abre la puerta a Víctor Díaz, Torrente o Migue Rubio, mientras que la ausencia de minutos deja en el aire la continuidad de Petrovic, Weissman o Diedhiou

Alberto, en un partido de Liga la pasada temporada con el Granada CF. Foto: Álex Cámara

El extremo Alberto Perea se ha convertido en el primer jugador del Granada CF que ha abierto la 'operación salida' en el mercado invernal de la entidad, en la que junto a él hay más futbolistas implicados para abandonar el equipo ante la ausencia de minutos y la falta de oportunidades.

El club rojiblanco comunicó este lunes la rescisión del acuerdo con el futbolista albaceteño, quien apenas había entrado en los planes esta campaña tanto de Paco López como ahora de Alexander Medina, con apenas dos minutos jugados en total en los dos partidos disputados, a los que hay que añadir otros 12 en los que fue convocado pero sin jugar.

Se produce así el adiós a un jugador que la pasada temporada cuando se obtuvo el ascenso a Primera obtuvo 650 minutos disputados en hasta 21 partidos en los que fue convocado y llegó a anotar un tanto incluso.

La salida de Perea entra dentro de los planes de un Granada CF que tiene que desinflar el tope salarial para seguir realizando llegadas al plantel y en cuya 'operación salida' hay otros jugadores implicados en las mismas circunstancias.

Es el caso de Shon Weissman, quien apenas ha tenido minutos y con un rendimiento muy mejorable, al alcanzar los 78 minutos de juego en cinco partidos, a los que hay que añadir otros seis en los que fue convocado sin jugar.

Precisamente el israelí se convirtió en uno de los refuerzos del invierno pasado del lcub granadino, pero el resultado de su llegada, lejos de ser productivo conforme avanzó la temporada, se fue desinflando hasta convertirse en un problema, tanto por su ficha como por su falta de implicación por momentos para rendir a un nivel óptimo.

También en el mercado de invierno llegó Famara Diedhiou el año pasado, quien con solo 82 minutos jugados necesita acomodo lejos de Granada para seguir con su carrera deportiva a sus 31 años.

La llegada de centrales abre la puerta

La llegada de hasta dos nuevos centrales a la entidad rojiblanca, como son los casos de Bruno Méndez y Kamil Piatkowski, unida a la pretensión de contratar a un tercer jugador más para este puesto -Diego Coppola es el mejor ubicado-; también abre la puerta a otros jugadores de esta posición en el Granada CF.

En una situación delicada ante estos movimientos para su continuidad como jugadores granadinistas se quedan jugadores como Víctor Díaz, sin apenas minutos también esta temporada aunque es una pieza clave dentro del vestuario granadinista como capitán, por lo que su futuro puede pasar por la propia entidad.

También quedan sin sitio algunos centrales más como Raúl Torrente o Migue Rubio, que pasan a un plano muy secundario en las rotaciones de Alexander Medina, mientras que aunque no en la posición de central, Petrovic también está en posición de decir adiós a la entidad rojiblanca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245278