martes 30 abril
Granada CF  |   |

El Granada CF fía su salvación a la inexperiencia

El equipo rojiblanco completa el mercado de invierno como el que más movimientos ha realizado, aunque solo dos de las diez incorporaciones conocen la Liga española

Pulse para ampliar

El Granada CF ha confirmado con el cierre del mercado de fichajes de invierno que no hizo los deberes en verano. El equipo rojiblanco ha cerrado este periodo con hasta 18 movimientos, diez incorporaciones y ocho salidas, con la intención de conseguir una permanencia en Primera División que fía a la inexperiencia, al menos en lo que a la Liga española se refiere.

De los diez jugadores que recalan en el equipo granadino, solo dos de ellos conocen la Liga española, aunque en ella solo hayan estado poco tiempo, mientras que el resto buscarán el objetivo granadinista debutando en la máxima categoría del fútbol nacional.

Para la portería, el Granada CF ha incorporado a Augusto Batalla, jugador argentino que pronto se hizo con la titularidad y que llega cedido con opción de compra desde el River Plate. Alexander Medina apostó por él desde el primer minuto, relegando a Raúl Fernández, que finalmente se queda, y a André Ferreira, que ha salido cedido al Valladolid; a un segundo plano.

A ellos se suma bajo los palos el fichaje incomprensible para muchos de Marc Martínez, jugador procedente del Cartagena, penúltimo equipo de Segunda División y de 33 años; y uno de los movimientos en este mercado por los que el Granada CF, además, ha pagado su traspaso.

La defensa era el principal objetivo del Granada CF en este mercado invernal, tal y como quedó demostrado con las incorporaciones tempranas de Bruno Méndez, acordado el 26 de diciembre procedente del Corintians y también titular desde el primer partido del año; y Piatkowsky, que de momento solo ha jugado unos minutos y procede del Salzburgo en calidad de cedido. Estos se suman en el centro de la zaga a Ignasi Miquel, el único que ha comenzado todos los partidos como titular; Migue Rubio, Torrente y Víctor Díaz.

Para las bandas, el único refuerzo ha sido el de Maouassa, cuya incorporación procedente en calidad de cedido el pasado día 25 se produjo procedente del Brudge. No obstante, Bruno Méndez también puede jugar en una banda derecha de la que ha salido, traspasado, Manafá. Ricard se mantiene en este puesto y Neva en el opuesto.

Bruno Méndez y Batalla fueron los dos primeros fichajes del club rojiblanco en invierno. Foto: Álex Cámara

Cinco refuerzos más para la parcela ofensiva

La zona medular del Granada CF cuenta con los mismos efectivos que tenía antes de que se abriera el mercado de fichajes, en donde Petrovic ha salido cedido a su país para encontrar minutos en el Vojvodina.

Su adiós ha sido suplido por un conocido de la casa, Martin Hongla, que regresa más formado y veterano al club rojiblanco para este puesto y por el que el club pagó unos tres millones de euros al Verona.

En este puesto se mantienen Gumbau, Villar, Sergio Ruiz y Melendo, aunque este en una posición algo más adelantada, propiciando el enganche con la delantera.

La marcha de Bryan Zaragoza en el último día del mercado supuso un mazazo moral para el granadinismo, que ha visto cómo el club incorporó a tres efectivos más para estos carriles en las últimas horas de mercado.

Pellistri, procedente del Manchester United en calidad de cedido, refuerza la banda derecha junto a Corbeanu, que llega desde el Wolverhampton. El canadiense, de 21 años, es porpiedad del club rojiblanco después de pagar su traspaso.

El cuarto jugador por el que el Granada CF ha pagado este invierno ha sido por Kamil Jozwiak, jugador polaco que llega procedente de la MLS americana, donde ha jugado el último año y medio con el Charlotte.

Por último, la delantera se ha quedado esperando algún refuerzo más por parte del granadinismo, que ha visto cómo el regreso de Arezo, después de su periplo por el Peñarol, ha sido la única incorporación para este puesto.

En él se mantienen Boyé y Myrto Uzuni y salen dos de los lastres económicos del club rojiblanco, como son los casos de Weissman, cedido al Saveritana; y Famara, que se marchacedido con opción de compra al Cardif.

Además, Perea rescindió su contrato con el Granada CF después de no tener minutos, mientras que Álvaro Carreras rompió su cesión para recalar en el fútbol portugués.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246753