lunes 17 junio
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote busca recuperar el 'espíritu de antaño' con su Día de la Candelaria

El Ayuntamiento ha presentado el programa de fiestas para el próximo 2 de febrero que incluye autobuses gratuitos, masterclass de zumba o barbacoas con leña

La celebración del Día de la Candelaria es una de las tradiciones más arraigadas entre la ciudadanía de Albolote, donde los alboloteños suben a la falda de Sierra Elvira para compartir alimentos y recetas culinarias tradicionales. Una conmemoración que se convierte en una de las más concurridas y esperadas del año, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Con tal motivo, la concejal de Fiestas, Rosa María Madrid, ha comparecido en rueda de prensa este lunes para presentar el programa de actividades diseñado para esta celebración, declarada fiesta local, donde cada 2 de febrero el ocio y la convivencia entre la ciudadanía se convierten "en una buena excusa para disfrutar de un magnífico día de campo".

Durante dicha comparecencia, Madrid ha explicado que desde la concejalía se ha elaborado un completo programa lúdico con diversas actividades enfocadas a la participación, tanto de pequeños como de mayores. Entre estas actividades destacan el juego de la 'búsqueda del tesoro' (a partir de las 12.00 horas) organizado para los más pequeños por la casa de la Juventud y la ludoteca municipal, una masterclass de zumba organizado por la concejalía de Deportes para los más mayores, el transporte gratuito en microbús (con salida desde la Plaza de España - desde las 11.00 hasta las 19.00 horas ininterrumpidamente) o el acondicionamiento de las zonas de barbacoa con leña para disfrutar de la comida campestre.

"Este año me gustaría que la gente recuperara el espíritu de lo que era la Candelaria de antes. Dejar el coche en casa y subir andando con la mochila. Por eso desde el Ayuntamiento queremos animaros a disfrutar, junto a familiares y amigos, de este día", ha señalado Madrid, quien además ha aprovechado la ocasión para agradecer la colaboración de las áreas municipales de Medio Ambiente, Juventud y Deportes, así como a la agrupación local de protección civil.

La importancia de no hacer fuego fuera de las zonas de barbacoa y de depositar los restos de comida en los contenedores, que expresamente se han instalado para ello, han sido dos de los temas en los que la edil ha querido hacer hincapié.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58915