sábado 27 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Señales luminosas para mejorar la seguridad vial en zonas concurridas de Albolote

Además, la Policía Local del municipio ya dispone de un desfibrilador portátil en el coche patrulla para cualquier tipo de emergencia

La primera medida ha sido mejorar la seguridad de los usuarios de pasos de peatones. Foto: Ayuntamiento de Albolote

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Albolote ha iniciado una serie de actuaciones con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el municipio.

Entre las primeras medidas se encuentra la llevada a cabo en el cruce entre la carretera de Atarfe y la calle Aricel, donde se han instalado cuatro señales verticales luminosas, una docena de balizas de suelo luminosas y se ha pintado el paso de cebra junto a la entrada del tanatorio y camino de la ‘Colorá’.

Con este tipo de actuaciones se pretende incrementar la seguridad vial y dar más visibilidad a una zona "muy concurrida y con mucho tráfico de vehículos”, ha señalado el edil del área, Diego Valero, quien ha adelantado que se construirá una acera frente a la entrada del tanatorio y que este tipo de refuerzo visual se va a llevar a cabo en otras zonas del municipio, “también muy transitadas, tanto por peatones como pro vehículos”.

Valero también ha aprovechado la ocasión para anunciar que la Policía Local ya dispone de un desfibrilador portátil en el coche patrulla para cualquier tipo de emergencia que pueda requerir de este servicio.

Para una correcta utilización los agentes realizarán una serie de cursos formativos sobre la utilización de este aparato sanitario, cuya adquisición ha supuesto una inversión de unos 1.200 euros. “Hemos creído conveniente equipar a la policía con este desfibrilador que en un momento dado puede salvar vidas”, ha señalado.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108086