sábado 27 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote iza la bandera de la igualdad con motivo del 25N

También se han sembrado mariposas hechas por la Asociación Amefa que abandera, desde hace años, una iniciativa para sensibilizar a la población

La bandera de la igualdad luce en la entrada de Albolote. Foto: Ayto. de Albolote

Albolote ha izado la bandera de la igualdad, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Salustiano Ureña, miembros de la Corporación municipal, junto con la asociación de Mujeres Amefa. Esta es una de las actividades previstas para conmemorar el 25N, fecha elegida por la ONU para conmemorar el Día de la eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Posteriormente se han sembrado mariposas hechas por la Asociación Amefa que abandera, desde hace años, una iniciativa para sensibilizar a la población y educar a los más jóvenes en la igualdad. Se trata de un proyecto de arte textil que surge como homenaje a Martina y Nerea, víctimas de violencia vicaria en 1960 en República Dominicana, llamadas secretamente las mariposas, y cuyo asesinato es el origen del 25N.

“Llevamos nuestras mariposas a todos los rincones de Albolote", ha explicado la presidenta de Amefa, María del Mar Sánchez. "Es un proyecto con el que pretendemos dar visibilidad a las mujeres víctimas de la violencia”, ha destacado.

El Ayuntamiento se suma a esta lucha abanderando los actos previstos para reivindicar el fin de la violencia machista. “El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albolote está comprometido con la lucha contra la violencia de género. No podemos mirar hacia otro lado, si lo hacemos somos cómplices de esta situación”, ha subrayado la concejala de Igualdad, Eugenia Rodríguez Bailón.

Este viernes está convocada una concentración a las puertas del Ayuntamiento en la que participarán colectivos sociales, colegios y la corporación local. Se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la violencia machista.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242069