sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Aldeas Infantiles y Hocus Pocus reúnen a 340 escolares en la Gala del Día de los Derechos de la Infancia

Esta iniciativa busca sensibilizar sobre los derechos de los niños y adolescentes.

El Teatro Municipal José Tamayo acoge este lunes a partir de las 11.00 horas la Gala del Día Mundial de los Derechos de la Infancia, evento organizado por Aldeas Infantiles SOS en colaboración con el Festival Internacional Mágico de GranHada Hocus Pocus al que asistirán 340 escolares de primer ciclo de Educación Primaria de seis colegios de Granada y que busca sensibilizar sobre los derechos de los niños y adolescentes.

Esta iniciativa forma parte del compromiso continuo de Aldeas Infantiles SOS por promover el bienestar y los derechos de los niños, confiriéndoles un rol protagonista en la creación de espacios seguros y en la defensa de sus derechos.

Para preparar este evento, profesionales de Aldeas Infantiles SOS de Granada han llevado a cabo sesiones interactivas y lúdicas en seis colegios de la capital granadina como son Fundación Divino Maestro, CEIP Gómez Moreno, CEIP Tierno Galván, CEIP Andrés Segovia, CEIP Gallego Burín y CEIP Eugenia de Montijo.

En estas sesiones, los niños descubren y reflexionan sobre sus derechos, participando activamente en la creación de una "capa de superpoderes" simbólica que representa la protección de los derechos de la infancia a nivel global. De esta forma, se convierten en defensores de sus derechos y para celebrarlo asistirán a la gala de magia de este lunes.

La respuesta inicial a estas actividades ha sido "extremadamente positiva", con una participación entusiasta y un creciente interés por parte de los niños en asistir a la gala mágica.

El Festival Hocus Pocus, que se inició en 2002, ha sido pionero en devolver el ilusionismo a los escenarios, recordando la era dorada de la magia escénica del siglo XIX y principios del XX. Con 20 ediciones a sus espaldas, el festival ha acogido a ilusionistas de renombre mundial y ha diversificado sus propuestas para llegar a un público amplio y variado, incluyendo a familias, escolares y grupos en riesgo de exclusión social.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241789