sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Paseo del Salón, epicentro en Granada de las actividades del Día de la Infancia

Durante noviembre y diciembre se van a llevar a cabo encuentros profesionales del Servicio de Protección de Menores

Granada celebrará el Día de la Infancia con diferentes actividades. Foto: Junta de Andalucía

Granada celebrará el Día de la Infancia el próximo 26 de noviembre en el Paseo del Salón de la capital, donde se instalarán diferentes stands sobre la campaña 'Acoger, adoptar, colaborar. Da Mucho' que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía.

Durante noviembre y diciembre se van a llevar a cabo encuentros profesionales del Servicio de Protección de Menores y los centros de servicios sociales de la Diputación de Granada, mientras que el día 18 se celebrará en Almuñécar el Consejo Provincial de la Infancia.

A juicio de la consejera, Dolores López Gabarro, el 20 de noviembre, Día Internacional de la Infancia, “es un día para reivindicar el derecho de los niños al descanso, al juego, a divertirse y pasarlo bien”. De hecho, la Convención de los Derechos del Niño recoge, entre otros, el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes.

Además, menores de los centros de protección de la Junta participarán en esta jornada, donde habrá también espacio propio para la campaña ‘Acoger, adoptar, colaborar. Da Mucho’, con la que la Junta de Andalucía busca abrir los hogares de las familias andaluzas para que “todos los niños, niñas y adolescentes tutelados puedan crecer en el seno de una familia”, ha indicado Gabarro.

Cada provincia andaluza contará con un variado programa de actividades con jornadas festivas como acto central, acciones formativas, de divulgación sobre el acogimiento familiar, concursos de dibujos y encuentros de consejos locales de infancia y adolescencia, entre otras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241589