sábado 27 abril
Alfacar  |   |

Alfacar se moviliza contra los "frecuentes problemas" que registra su línea de autobús

El Ayuntamiento se alía con los vecinos para recoger firmas que piden la solución a retrasos o el uso de autobuses pequeños en hora punta, entre otros

Las quejas llegarán al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de la localidad metropolitana de Alfacar ha iniciado una recogida de firmas para pedir al Consorcio de Transportes que mejore el servicio de autobús que se presta en el municipio ante los "frecuentes problemas" que registra a diario.

Según consta en el documento que ha sido distribuido en establecimientos y negocios de la localidad, lo vecinos del municipio quieren hacer contar la situación que están "padeciendo" en la línea de autobús, que van desde la falta de puntualidad "llegando tarde a colegios y trabajo", viajes que se pierden o viajeros que se quedan esperando en las paradas.

También denuncian las "continuas averías" de los vehículos sin que estos sean sustituidos por otros o que haya "autobuses pequeños" en horas puntas, lo que "dificulta el traslado d todos los vecinos de Alfacar a sus destinos".

Una solución a la "mayor brevedad posible"

Es por ello que con esta recogida de firmas solicitan una solución "a la mayor brevedad posible" para así poder "disfrutar de un servicio de transporte adecuado para este municipio y todos los vecinos".

Los vecinos también demandan la necesidad de ampliar los horarios tarde y noche o los días festivos, que llegue al residencial Alfaguara en todos los horarios o que los vehículos estén adaptados para subir carros de bebés y sillas de ruedas.

Uno de los problemas por los que se pueden producir parte de los retrasos puede estar vinculado con las obras que se ejecutan en la carretera que va de Jun a Alfacar.

Se da la circunstancia de que la alcaldesa de Alfacar, Fátima Gómez, y el concejal de Movilidad, David Ruiz, mantienen este miércoles una reunión con el gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada, Jorge Saavedra, con el que abordarán esta problemática.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148052