sábado 27 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín aprueba "grandes proyectos" de infraestructuras y mejora urbana hasta 2027

Se realizarán obras en el Camino de la Malahá, así como en la calle Pajarillo y la Plaza Guadarrama

El Ayuntamiento de Alhendín ha aprobado en su pleno ordinario el desarrollo de "grandes proyectos" de infraestructuras y mejora urbana a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (Ppoys) de 2024 a 2027 y por los que el municipio percibirá 380.000 euros.

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha destacado que la finalidad de los proyectos aprobados supone un "paso significativo" hacia la mejora y el desarrollo en infraestructuras municipales.

De este modo, se ha aprobado para el bienio 2024 y 2025 la adecuación el Camino de la Malahá, para el que se destinará una inversión de 190.000 euros y que supone una mejora "crucial" debido al aumento del tráfico en la zona tras la apertura de la conexión con la A-44, según ha informado el Consistorio en una nota.

En cuanto al bienio de 2026 y 2027, se destinará una inversión de 191.000 euros para intervenir en el ciclo integral del agua y la mejora urbana de las calles Pajarillo y la Plaza Guadarrama, situadas en el Barrio Bajo de Alhendín.

El alcalde ha destacado que se trata de un proyecto "fundamental" para garantizar la seguridad y la accesibilidad de los vecinos, con la transformación de aceras actualmente "intransitables" en una plataforma única que "priorice el paso del peatón".

Rodríguez ha mostrado su satisfacción por el "significativo aumento" del presupuesto de la Diputación de Granada con los Ppoys y poder desarrollar estas obras.

El Ayuntamiento alhendinense, de hecho, ha conseguido un aumento de la inversión de casi el 60%, pasando de los 240.000 a los 380.000 euros, lo que a juicio del regidor municipal "demuestra un fuerte compromiso con el desarrollo y mejora de la calidad de vida en Alhendín".

Del mismo modo, Rodríguez ha incidido en el hecho de que este plan refleja el "compromiso" continuo del Ayuntamiento con sus ciudadanos, de los que se atienden "importantes reivindicaciones de uno de los barrios más poblados".

Las mejoras propuestas no solo embellecerán el área, sino que también "garantizarán la seguridad y el bienestar de todos los habitantes", ha añadido el alcalde, que ha recordado que se priorizan las necesidades de los peatones y mejora la calidad de las infraestructuras urbanas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246511