sábado 27 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín destina 30.000 euros al mantenimiento de los centros educativos del municipio

Este curso se va a habilitar en el CEIP Sagrado Corazón un servicio de 'aula de espera' a través del AMPA

Francisco Rodríguez ha visitado los centros de la localidad. Foto: Ayto. de Alhendín

El Ayuntamiento de Alhendín ha destinado 30.000 euros al mantenimiento y desarrollo de acciones incluidas en sus competencias propias de los colegios del municipio, que este lunes han regresado a las clases en el segundo ciclo de Infantil y en Primaria.

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha visitado el CEIP Sagrado Corazón, donde se han ejecutado gran parte de la inversión destinada por parte del Consistorio a los centros, en los que hay alrededor de un millar de personas que componen la comunidad educativa, de los que 900 son alumnos.

Rodríguez ha expuesto que uno de los trabajos a los que el Ayuntamiento ha dado respuesta ha sido la creación de un nuevo espacio de acceso y control al centro, que posibilita "más comunicación y conexión" con otras dependencias del Sagrado Corazón.

"Mejoramos con ello la accesibilidad, así como la permanencia en este espacio para realizar cualquier trámite y sirve como filtro antes de acceder al interior del centro para otras gestiones", ha dicho el regidor municipal.

A su juicio, este espacio posibilita "más garantías" a los alumnos y los padres a la hora de poder abordar tantas cuestiones como necesiten en el centro educativo.

Del mismo modo, el alcalde ha recordado que se mantiene una estrecha conexión con la Consejería de Educación para la inclusión del CEIP Sagrado Corazón en el plan de inversiones educativas y que este tenga "los mismos servicios" que cualquier otro colegio.

"Con ello conseguimos que tengan todas las prestaciones en un estado óptimo", ha afirmado el alcalde, quien ha dicho que desde el Ayuntamiento de Alhendín están "muy satisfechos" con las actuaciones desarrollados, que se suman a las que ya se llevaron a cabo el año pasado como la mejora de las pistas polideportivas.

Además, cabe recordar que el Consistorio alhendinense también invierte en otros trabajos que son de su competencia, como el mantenimiento de los centros educativos, su limpieza o pintar zonas como los murales de los patios, entre otros.

El director del CEIP Sagrado Corazón, Antonio Alaminos, ha explicado durante esta visita institucional, coincidiendo con el regreso escalonado del alumnado a las aulas; que este curso se va a habilitar un servicio de 'aula de espera' a través del AMPA.

De este modo, los padres y madres que lo deseen, de forma previamente concertada, podrán dejar a sus hijos en el centro de 14.00 a 15.00 para facilitar la "conciliación de la vida laboral y familiar" en ese horario. A la espera de que se inscriban más padres, de momento lo hará con un mínimo de cuatro alumnos.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Tururu dice:

    Pues todavía queda poner en el otro colegio proyectores en las aulas, teniendo el antiguo Lis mismo metidos en cajas por si se rompe. Solidaridad. Eri

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237016