lunes 29 abril
Cájar  |   | Redacción aG

Alumnos de Churriana de la Vega hacen prácticas de reforestación en el monte Cábula de Cájar

Se trata de estudiantes de primero del Grado Superior en Gestión Forestal del instituto churrianero

Los alumnos han realizado trabajos de reforestación en este paraje. Foto: Ayto. de Cájar

El alumnado de primero del Grado Superior en Gestión Forestal del IES Federico García Lorca de Churriana de la Vega ha realizado prácticas de reforestación en el monte Cábula, en el término municipal de Cájar.

A lo largo de este curso, los alumnos han realizado el estudio de repoblaciones forestales situadas en el paraje de las Las Canteras de La Zubia, donde han estudiado diferentes factores edafoclimáticos, así como la vegetación que han relacionados con los resultados obtenidos de los muestreos de las repoblaciones forestales ejecutadas estos años en dicho paraje con especie de pino carrasco, acebuche o encina, entre otras especies, ha informado el Ayuntamiento de Cájar.

En este segundo trimestre, han visitado unas parcelas del monte Cábula en Cájar, donde es necesario proseguir con el proceso de restauración forestal del entorno.

De esta forma, el alumnado ha realizado la apertura de hoyos manuales en el entorno del parque infantil y cerca del cementerio municipal, realizando al mismo tiempo casillas someras y en ocasiones ahoyados con barrena helicoidal para el ensayo de siembras con bellotas de encina y semillas de retama.

Tras un parón por las lluvias, se ha ejecutado la plantación de pino carrasco y encina en los hoyos, tapándolos de forma adecuado, se ha creado un alcorque con microcuenca y se ha concluido la actuación colocando protectores y ‘mulching’ de restos leñosos triturados procedentes de los jardines de Cájar.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Manuel dice:

    Que vayan a la rotonda de la Chana, que iban a plantar árboles, y se le ha olvidado a la de Valladolid.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246155