martes 30 abril
Sucesos  |   | Redacción aG

Amenaza con una piedra a un turista que lo sorprendió cuando robaba su bicicleta en el Albaicín

El hombre acumula 20 detenciones por hechos cometidos con anterioridad

Agentes de la Policía Nacional, en servicio de prevención de la comisión de actos delictivos y mantenimiento de la seguridad ciudadana en el Albaicín, han detenido a un hombre de 32 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor del robo de una bicicleta de montaña a un turista, después de haber sido sorprendido por el propietario manipulando el portabicicletas de su vehículo.

En la denuncia recibida en dependencias policiales, un ciudadano extranjero que estaba haciendo turismo informó de la sustracción de una bicicleta de montaña de su propiedad valorada en 3.000 euros, según ha indicado la Policía Nacional en una nota.

En dicha denuncia la víctima relató cómo, sobre las 16.30 horas, había salido de su vehículo junto a su pareja para hacer unas fotos en los alrededores de un mirador del Albaicín, encontrándose a la vuelta a dos varones manipulando el portabicicletas de su turismo.

Fue en esos momentos cuando se entabló un forcejeo con uno de ellos, que cogió una piedra y le amenazó con golpearle, aprovechando para darse a la fuga. Mientras esto ocurría, el otro cogió una de las dos bicicletas que había sobre el vehículo, se montó en ella y huyó del lugar a gran velocidad. Durante el forcejeo la víctima sufrió lesiones leves, según informó el propio denunciante a los agentes que acudieron a auxiliarle en esos momentos, declinando la posibilidad de ser asistido por un servicio médico.

El detenido fue localizado en una calle del Albaicín nueve días más tarde de haberse recibido la denuncia por la sustracción de la mencionada bicicleta de montaña. A dicho hombre le constaban más de 20 detenciones por hechos cometidos con anterioridad, encontrándose, además, en situación de estancia irregular, constándole incluso una resolución de expulsión del país que llevaba aparejada una prohibición de entrada por un período de tres años.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Manuel dice:

    Pues a ver si lo expulsan ya . No sé que aporta este individuo para Granada.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=239941