sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Detenidos dos miembros de un grupo especializado en asaltar trasteros para sustraer bicicletas

El arresto ha permitido esclarecer más de un centenar de robos con fuerza en garajes de la zona Sur y Centro de la ciudad granadina

Detenidos dos miembros de un grupo especializado en asaltar trasteros para sustraer bicicletas

La Policía ha recuperado multitud de bicicletas y aparatos electrónicos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 20 años sin antecedentes, miembros de un grupo especializado en asaltar trasteros con fuerza para sustraer principalmente bicicletas. Los arrestos han permitido esclarecer 118 robos con fuerza en trasteros ubicados en los distritos policiales Centro y Sur de la capital granadina.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de noviembre al detectarse sustracciones de bicicletas y otros efectos de varios trasteros ubicados en la zona Centro y Sur, trasteros que eran violentados una vez que los presuntos autores accedían al interior de los garajes comunitarios en horas nocturnas.

Los agentes consiguieron reunir diferentes datos, gracias a la colaboración ciudadana, que les condujeron a la identificación de un grupo de varios jóvenes que estaban dedicándose a violentar en trasteros. Por todo ello se estableció un dispositivo policial que culminó con la localización y detención de dos de los miembros de este grupo, habiendo sido acusados de ser los presuntos autores de 118 robos con fuerza en trasteros.

Registro en un garaje y en una casa abandonada

Una vez detenidos estas dos personas, se llevaron a cabo dos registros en un garaje y en una casa abandonada, recuperándose gran cantidad de efectos, principalmente bicicletas y aparatos electrónicos, que en su gran mayoría han sido devueltos a sus legítimos propietarios. Igualmente también se localizaron y fueron recuperados objetos que habían sido sustraídos de los trasteros y que se encontraban en casas de compra venta de productos de segunda mano de la provincia de Granada.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Robos en coordinación con la Unidad de Policía Científica, ambas unidades de la Policía Nacional de Granada, continuando las investigaciones abiertas y no descartándose más detenciones en los próximos días.

Plan Contra el Robo en Viviendas

La Policía Nacional desde el mes de marzo del pasado año lleva a cabo el “Plan Policial Contra los Robos en Viviendas y sus Anexos”, con la puesta en marcha de una serie de medidas encaminadas a disminuir los robos en domicilios y anexos, incrementado con ello la eficacia policial mediante la prevención y una mejor investigación de estos delitos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=30589