sábado 27 abril
8M GRANADA   |   | Redacción aG

Armilla reivindica la igualdad "real y efectiva"

Campañas de concienciación, talleres, charlas, exposiciones y lectura del manifiesto han sido los actos conmemorativos del 8M en la localidad

Los actos se han celebrado en la Plaza del Ayuntamiento. Foto: Ayto. de Armilla

Armilla ha vuelto a reivindicar la igualdad plena en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en un acto que ha tenido lugar en la Plaza del Ayuntamiento metropolitano.

Este punto ha acogido la lectura de un manifiesto en la que han estado presentes los cuatro centros escolares, asociaciones de mujeres El Pilar y Las Trece Rosas, Asociación de Vecinos Santa Teresa, AEA, Ampas, Asociación de Esclerosis Múltiple, Policía local, vecinos de Armilla y la Corporación municipal.

La alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, ha dicho que el 8 de marzo es un día reivindicativo para visibilizar la situación de la mujer. "La sociedad ha avanzado mucho, pero aún queda mucho que hacer y más en unos momentos en los que algunos partidos políticos no creen en la igualdad”, ha destacado.

El manifiesto, aprobado en el Consejo Municipal de la Mujer, recoge los motivos por los que hay que reivindicar a los poderes públicos medidas para alcanzar la igualdad real y efectiva, una mejor educación en igualdad, más control para evitar la discriminación laboral y salarial, y el cumplimiento de los planes de igualdad de empresa, entre otras.

Además, se han organizado otras actividades, como la proyección del documental 'La memoria de las Mujeres', que sitúa a las mujeres en el contexto de la Memoria Histórica, la representación de la obra de teatro 'Dos gardenias', y la exposición del colectivo artístico Armus 'Versos con Faldas'.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Armilla colabora con la Asociación Juvenil Algarabía en la campaña 'Nosotras también somos ciencia', que inundará Armilla con sus mupis con fotos de mujeres y niñas en las que expresan su deseo de ser científicas en el caso de las más pequeñas; aquellas que están estudiando una carrera de ciencias; las que trabajan en el sector y las que han dedicado toda su vida profesional al mundo de las ciencias, como investigadoras y biólogas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249273