sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Arrancan las movilizaciones en el comercio de Granada ante el "bloqueo" del convenio colectivo

CCOO y UGT aseguran que si la situación no cambia, se mantendrán las acciones convocadas, con una manifestación el próximo 19 de marzo y seis jornadas de paros parciales

Las movilizaciones del sector del comercio han comenzado este martes en la Fuente de las Batallas. Foto: CCOO Granada

El comercio de Granada ha iniciado este martes el calendario de movilizaciones convocado por CCOO y UGT ante el "bloqueo" del convenio colectivo, que afecta a 12.000 trabajadores en la provincia y que venció en 2022.

De este modo, los sindicatos se han concentrado en la Fuente de las Batallas para criticar que el convenio se lleva negociando más de seis meses, "periodo más que suficiente para haber alcanzado un acuerdo por las partes".

Así, han criticado la reacción de la patronal ante el anuncio de las movilizaciones, alegando que "su inmovilismo en las cuestiones troncales del acuerdo, como son la revisión de los salarios, la adaptación normativa sin pérdida de derechos en materia de contratación o la rebaja de la jornada anual, es culpa de los sindicatos". "Nada más lejos de la realidad, ya que las propuestas que han sido rechazadas por la patronal son perfectamente asumibles, y responden a la realidad del sector", han asegurado.

La dilación en la negociación, han destacado ambas organizaciones sindicales, "sólo es achacable a la falta de voluntad patronal de revisar y actualizar el convenio". Es por eso que han afirmado que si la situación no cambia, se mantendrán las movilizaciones convocadas, con una manifestación el próximo 19 de marzo y seis jornadas de paros parciales, entre las 10.00 y las 12.00 horas, los días 25, 27 y 30 marzo y 1, 3 y 5 de abril.

Igualmente, han informado de que el próximo 18 de marzo, tendrá lugar la mediación en el Sercla, previa a las jornadas de huelga de la próxima Semana Santa y abril.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249565