sábado 27 abril
La Capital  |   | E.P.

Un preacuerdo sobre el convenio del comercio en Granada desactiva la amenaza de huelga en Semana Santa

La Federación Provincial de Empresarios de Comercio de Granada y los sindicatos UGT y CCOO cerraron el acuerdo a última hora de la tarde del lunes

Patronal y sindicatos han alcanzado un principio de acuerdo en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) en relación al convenio colectivo del Comercio, que afecta a unos 12.000 trabajadores, por el que se ha desconvocado la manifestación prevista para este martes y se desactiva la amenaza de huelga en el sector para Semana Santa.

Este principio de acuerdo afecta tanto a la vigencia del convenio del Comercio como al incremento salarial y a otros temas pendientes; entre ellos, la regulación en el documento de los fijos discontinuos, los contratos de formación, teletrabajo y desconexión digital.

La Federación Provincial de Empresarios de Comercio de Granada y los sindicatos UGT y CCOO cerraron el acuerdo a última hora de la tarde del lunes en el encuentro mantenido al efecto y la previsión es que sea ratificado el próximo viernes a las 20.30 horas en un nuevo encuentro en el Sercla.

Los sindicatos han informado de que, a tenor del avance en las negociaciones, se ha desconvocado la movilización prevista para este martes de diez a doce de la mañana con recorrido desde Glorieta de Arabial a Plaza Isabel La Católica.

También prevén desconvocar los paros parciales si finalmente se firma el acuerdo el viernes, con lo que también se aleja la posibilidad de una huelga en Semana Santa como amenazaron los sindicatos si no se lograban encarrilar las negociaciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250068