sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Sindicatos y patronal cierran el acuerdo del convenio del comercio en Granada que desconvoca la huelga

Ambas partes han acudido este viernes al Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos (Sercla)

CCOO y UGT y la patronal han sellado el acuerdo del convenio colectivo en el Sercla. Foto: UGT Granada

Los sindicatos CCOO y UGT en Granada han informado este viernes del cierre del acuerdo con la Federación Provincial de Comercio sobre el convenio colectivo del sector, que afecta a 12.000 trabajadores en la provincia, que incluye subidas salariales, entre otras medidas; con lo que quedan desconvocados los paros parciales previstos y la posible huelga que se anunció para Semana Santa.

El acuerdo se ha sellado en el encuentro que patronal y sindicatos han mantenido en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos (Sercla) después de que las partes ya alcanzaran un principio de acuerdo hace unos días para la firma del nuevo convenio.

En materia salarial la subida pactada se concreta con los siguientes incrementos salariales: 2023, un 3,5%; 2024, un 3%; 2025, un 2,75%; 2026, 2,50%, y 2027, el 2%, así como cláusula de revisión salarial para los años 2026 y 2027.

El responsable de Comercio en UGT en Granada, Antonio Jesús Zarza, ha detallado que el acuerdo incluye una vigencia de cinco años, de 2023 a 2027, con incrementos salariales para los distintos ejercicios. También se regula el llamamiento de los fijos discontinuos, contratos formativos y de prácticas, teletrabajo y desconexión digital. Aspectos que ahora habrá que introducir en el articulado del convenio para su firma, prevista para el próximo 15 de abril.

Por su parte, el secretario general de CCOO Servicios de Granada, Roberto Ariza Moleón, ha trasladado la desconvocatoria de la huelga planteada los próxima semana, coincidiendo con la Semana Santa.

"Este acuerdo garantiza las pretensiones planteadas para la resolución del conflicto, siendo éstas una mejora salarial y reanudar la negociación del convenio en su conjunto, y además se han logrado incluir otros aspectos esenciales, como el ámbito temporal del convenio, contratación de fijos discontinuos, incrementos salariales, desconexión digital, teletrabajo, abono de atrasos de 2023 y contratos formativos", ha manifestado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250400