lunes 29 abril
Granada CF  |   |

Arrancan las obras de la segunda fase de la Ciudad Deportiva del Granada CF

Siete años después desde que el club pusiera la primera piedra de esta fase comienzan los trabajos, con otro proyecto totalmente distinto destinado de pleno a la cantera

Representantes institucionales, junto al director General del Granada CF. Foto: Javier Algarra (Ayto. de Granada)

El Granada CF ha dado comienzo a las obras de ampliación de la Ciudad Deportiva en su segunda fase, unos trabajos que deben durar alrededor de un año y que arrancan pese a que fue en 2016 cuando el club colocó la primera piedra.

Después de superar todo el proceso administrativo, los trabajos han comenzado y ya trabajan para que el club granadinista cuente con nuevas instalaciones, destinadas fundamentalmente a su cantera.

Para la construcción de este proyecto, el Granada CF destinará unos siete millones de euros y prevé la construcción de dos campos de césped artificial adaptables a cuatro campos de fútbol siete y un campo de fútbol 7 adicional, además de una pista polideportiva cubierta.

También se incluye un graderío bajo el que se situarán una decena de vestuarios y cinco para los árbitros. Todos los campos dispondrán de torres de iluminación artificial.

En el acto de inicio de los trabajos, el director General del Granada CF, Alfredo García Amado, ha recalcado que estos trabajos comienzan "por fin" después de haber superado los trámites burocráticos que quedaban pendientes.

"Queremos que sea el centro neurálgico de toda la cantera, que todos estén en la misma instalación", ha dicho el dirigente granadinista.

Al acto han asistido el alcalde de Granada y candidato a la reelección por el PSOE, Francisco Cuenca; así como la candidata del PP a la Alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, con los que el club deberá entenderse tras las Municipales para, entre otros, abordar la cesión a largo plazo del Nuevo Estadio de Los Cármenes, cuyo concurso ha quedado desierto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229778