jueves 16 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Arrastra a una mujer por el suelo para robarle el bolso en el Zaidín

Otro hombre ha sido arrestado en el Centro de Granada después de sustraer un teléfono móvil

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 19 años sin antecedentes policiales anteriores a estos hechos al que se le atribuye la presunta autoría en la comisión de un tirón del bolso a una señora a la que también arrastró por el suelo cuando, a media mañana, caminaba por una calle del barrio del Zaidín de Granada. Gracias a la rápida actuación de un testigo del suceso fue posible la detención del varón y la recuperación del bolso con todo su contenido.

Detenido tras sustraer un teléfono móvil
Los agentes también han detenido a un hombre de 33 años por la supuesta sustracción de un teléfono móvil valorado en 300 euros a unos jóvenes que se encontraban cenando en unos soportales de la zona centro de la ciudad. El varón se acercó a ellos y, tras una breve pregunta, sustrajo al descuido el teléfono que estaba junto a ellos y se marchó rápidamente del lugar a pie. Al percatarse del robo lo siguieron a bordo del ciclomotor de la víctima y llamaron al 091. En el transcurso de la persecución el sujeto golpeó a la víctima en la frente con una lata ocasionándole un hematoma en la cabeza y arrojó al suelo el teléfono emprendiendo otra vez la huída. Los agentes comisionados al lugar localizaron y detuvieron al varón.

Una llamada a la sala del 091 alertó a los agentes de la comisión de un tirón de bolso a una señora por parte de un individuo del que pudo apoderarse tras arrastrar a la mujer que se opuso activamente al robo y con el que finalmente huyó del lugar a la carrera.

La rápida intervención de un testigo, que persiguió al hombre corriendo por varias calles, hizo posible su detención y la recuperación del bolso con todo su contenido.

Los agentes solicitaron la presencia de asistencia sanitaria, que trasladó a la señora hasta un centro médico para valorar las heridas que presentaba en una mano y una rodilla producidas durante el incidente.

Una vez en dependencias policiales realizaron un cacheo de seguridad al detenido en el que observaron cómo portaba cuatro sudaderas de cremallera y capucha de fácil colocación, presumiblemente para cambiarse las mismas y no ser reconocido por los agentes.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114233