martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Asaltan una vivienda de Otura y se llevan 14 focos y transformadores para el cultivo de cannabis

Los dos detenidos fueron interceptados en la vía de servicio de la A44, a la altura de Ogíjares, y uno de ellos ha sido investigado por otros dos robos más perpetrados en marzo en dos naves de Churriana de la Vega

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de 49 y 35 años, vecinos de Granada y con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza perpetrado en una vivienda de una urbanización de Otura.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el robo se produjo durante la madrugada del pasado 9 de julio. Un testigo alertó a la Guardia Civil de que un hombre encapuchado y con guantes había saltado la valla perimetral de la vivienda de uno de sus vecinos y había estado dando patadas a la puerta hasta que esta cedió y pudo entrar dentro; y que poco después comenzó a sacar objetos que fue depositando en la entrada.

Cuando finalizó hizo una llamada de teléfono y poco después apareció una furgoneta en la que el ladrón y el conductor cargaron todo y huyeron en dirección a la autovía.

Una vez alertada la Guardia Civil por este testigo, la Central Operativa de la Comandancia desplegó a las patrullas que estaban de servicio esa noche por la zona Sur del Área Metropolitana y minutos después una patrulla de Armilla conseguía interceptar esta furgoneta en la vía de servicio de la A44, a la altura del kilómetro 133, en el término municipal de Ogíjares.

Los agentes comprobaron que transportaba 14 focos halógenos robados y otros tantos transformadores de los que se utilizan en las plantaciones 'indoor' de cannabis sátiva.

Al identificar a los detenidos la Guardia Civil comprobó que a uno de ellos, al de más edad, se le buscaba desde el pasado mes de marzo por dos robos con fuerza en dos naves industriales de Churriana de la Vega.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162068