domingo 28 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Atendidas medio millar de mujeres sobre violencia de género en el Centro Municipal de la Mujer de Armilla

La localidad metropolitana ha organizado una Jornada de Formación sobre esta materia

Las jornadas abordaron la violencia de género desde diferentes prismas. Foto: Ayto. de Armilla

En lo que va de año el Centro Municipal de Información a la Mujer de Armilla ha atendido 500 consultas sobre violencia de género, un dato que ha ofrecido la alcaldesa de la localidad metropolitana, Dolores Cañavate, en la inauguración de la Jornada de Formación para profesionales sobre la violencia de género.

En el marco de estas jornadas, Cañavate destacó el compromiso del Ayuntamiento de Armilla “con la igualdad entre hombres y mujeres desde hace 20 años”. La cita se ha celebrado en la Casa García de Viedma y participaron la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, la coordinadora IAM, Teresa Illescas, y la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Armilla. Manuela Bertos.

Como novedad ha destacado que en esta ocasión las jornadas abordan además de la violencia de género ejercida contra las mujeres por sus parejas o exparejas, la violencia obstétrica y la violencia que sufren las mujeres en los lugares de trabajo, que este año han evidenciado desde el ámbito del deporte después de los "graves" hechos ocurridos a la capitana de la Selección española de fútbol, Jeni Hermoso.

La tarde comenzó con la ponencia 'Desentraña los mitos de la violencia sexual: un análisis desde la juventud', a cargo de Carmen Ruíz Repullo, profesora de Sociología de la Universidad de Granada.

Posteriormente tuvo lugar la mesa redonda 'Las mujeres en el deporte profesional', con la participación de la secretaria general de la Asociación de Mujeres en el Deporte Profesional Pilar Calvo, atleta olímpica, campeona de España de Atletismo, Laura Bueno Fernández, la árbitra de fútbol profesional, Claudia Molina Ruiz, y la alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate.

Este viernes, a las 11.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, tendrá lugar un acto de repulsa y lectura del manifiesto por el alumnado de los CEIPs de la localidad y aprobado en el Pleno municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242071