sábado 20 julio
La Capital  |   | Redacción aG

Avanzan las obras del edificio Rey Soler en Granada para que sea un centro de recepción de visitantes

Se procede a la mejora de accesibilidad y la renovación de instalaciones de fontanería, iluminación, electricidad y climatización

Se desarrollan con un importe de 584.045 euros y desarrolladas a través del Plan de Implementación de la Estrategia Dusi. Foto: Ayto. de Granada

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado este miércoles el céntrico edificio del Rey Soler, donde ya están en marcha las obras para la mejora de la accesibilidad a todas sus plantas, así como de renovación de instalaciones de fontanería, iluminación, electricidad y climatización para poder convertir el espacio en el centro de recepción de visitantes que la ciudad "se merece".

"Se trata de una obra muy simbólica y especial, ya que va a permitir hacer de este edificio situado en pleno corazón de la ciudad la gran puerta a Granada para los turistas", ha afirmado el alcalde, quien ha explicado que los visitantes podrán encontrar en este centro "un punto de información de todos los recursos que tiene una ciudad y una provincia entera de tanta diversidad y riqueza patrimonial como es Granada", además de "un espacio permanente de oferta cultural para el distrito Centro", donde se desarrollarán conciertos, exposiciones, o montajes de artes escénicas.

Cuenca se ha referido al reto que supone para la ciudad conseguir consolidar el turismo internacional y aumentar las pernoctaciones en unos tiempos de incertidumbre marcados por una pandemia mundial, una guerra en Europa y una crisis energética global. Aun así, se ha congratulado, "Granada está teniendo una buena respuesta en materia de turismo en los últimos tiempos".

Las obras en Rey Soler, con un importe de 584.045 euros y desarrolladas a través del Plan de Implementación de la Estrategia Dusi en el marco de las operaciones dirigidas a la rehabilitación del centro histórico de Granada, van a permitir la eliminación de barreras arquitectónicas del edificio de acuerdo a las directrices que marca la normativa en este sentido.

Así, está previsto que los trabajos de intervención para la instalación de un ascensor, la dotación de unos nuevos aseos junto al ascensor y la mejora de las instalaciones de fontanería, iluminación, electricidad y climatización, estén culminados en enero de 2023.

Junto a la información básica sobre la inagotable oferta de ciudad y la provincia, el futuro centro de recepción de turistas permitirá atender todas aquellas cuestiones concretas en materia de accesibilidad para visitantes con algún tipo de discapacidad o sobre conectividad y transporte. Asimismo, también dispondrá de un espacio con taquillas o consignas altamente demandado por los turistas para que puedan dejar sus maletas y enseres.

Ha mostrado especial atención al papel que puede desempeñar este centro para la revitalización del barrio, dotándolo de un espacio permanente para "el disfrute de la cultura por parte de los vecinos y generando actividad y una mayor oferta de servicios a su alrededor".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211547