martes 30 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Ayuntamiento de Granada y Colegio de Enfermería, unidos para impulsar acciones de prevención y divulgación

Se designará una comisión técnica que se reunirá al menos una vez al semestre y velará por identificar nuevas necesidades y proponer iniciativas

El Ayuntamiento de Granada y el Colegio Oficial de Enfermería han firmado un convenio mediante el que establecerán un marco de colaboración para coordinar la puesta en marcha de acciones de interés común dirigidas al desarrollo y mejora de la intervención de las acciones emergentes de la Concejalía de Política Social Familia, Discapacidad y Mayores.

Según ha explicado la concejala de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores, Amparo Arrabal, este sistema de colaboración, tendrá como principal objetivo el desarrollo de líneas de actuación conjunta de interés para ambas entidades en facetas tales como la prevención de enfermedades, divulgación de campañas informativas sobre hábitos de vida saludables, sensibilización en materias como Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores y el estudio y la investigación académicas, la formación de colectivos profesionales.

Por parte de la Concejalía de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores se aportará a esta colaboración la infraestructura que, dentro de sus disponibilidades, estime apropiada dentro del conjunto de las instalaciones municipales dependientes de ésta. Además, se pondrá a disposición del Colegio de Enfermería de Granada el personal técnico que considere necesario para el desarrollo de esta colaboración.

Por su parte, el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Granada, aportando personal docente e investigador para el desarrollo de esta colaboración general, así como los y las profesionales que estime pertinente en el desarrollo de los proyectos concretos que se gestionen en el marco de este convenio.

Además, se designará una comisión técnica que se reunirá al menos una vez al semestre y velará, entre otras cuestiones, por identificar nuevas necesidades y proponer iniciativas vinculadas a los ámbitos de actuación, diseñar y cuantificar los recursos necesarios para las actividades programadas, dar seguimiento y evaluar la eficacia de los proyectos que se pongan en marcha.

Según la concejala, a esta comisión podrán asistir como invitados los expertos o personalidades que la comisión considere en función de los temas a tratar.

Arrabal ha señalado que, con este convenio, se pretende que tanto el Ayuntamiento como el Colegio de Enfermería vayan de la mano en la resolución de algunos problemas que se presentan actualmente en la sociedad. “Ambas administraciones trabajamos de una forma integral y cercana con la población, en la prevención de enfermedades, atención a personas con discapacidad, colectivos vulnerables, cuidado de personas mayores o en la promoción de alimentación y hábitos saludables. Aunar esfuerzos y aprovechar las sinergias revertirá sin duda en el bienestar de los ciudadanos”, ha manifestado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248516