sábado 27 abril
Sucesos  |   | Redacción aG

Cae una banda con conexiones en Granada especializada en el robo de palés

La Guardia Civil ha detenido a tres personas y ha investigado a cinco más

La Guardia Civil de León ha finalizado la 'Operación Qhiswa' con la desarticulación de un grupo criminal, especializado en el robo de palés, asentado en las provincias de León y Navarra y que contaba con conexiones en Granada tras proceder a la detención de tres personas y a la investigación de otras cinco, como presuntos autores de la comisión de varios delitos contra el patrimonio, falsedad documental y pertenencia a Grupo Criminal.

Los investigados habrían estado sustrayendo palés por valor de más de 750.000 euros del interior de las instalaciones de una empresa ubicada en el polígono industrial de Villadangos del Páramo (León), según ha informado el Instituto Armado en una nota.

Durante el desarrollo de la operación llevada a cabo como respuesta de la Guardia Civil a la lucha contra la delincuencia organizada en la provincia de León, los agentes han intervenido en tres registros practicados gran cantidad de efectos relacionados con los investigados.

Los investigadores han logrado identificar plenamente a un total de ocho personas, integrantes de la organización, así como determinar las funciones que cada uno de ellos desempeñaba dentro de la misma.

Una vez reunidos los indicios incriminatorios necesarios, y habiendo obtenido la correspondiente autorización judicial, se ha procedido a la detención de tres personas en las provincias de León y Navarra, así como a la investigación de otras cinco en León y Granada.

Con estas detenciones, la Guardia Civil ha dado por desarticulado este grupo criminal, asentado en las provincias de León y Navarra, y ha recuperado parte del material sustraído.

Los detenidos e investigados han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instrucción número 1 de los de León.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241771