miércoles 6 julio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Caen siete centros de producción de 'maría' en dos pueblos de Granada al detectar enganches en diez casas

La Guardia Civil se ha incautado de 1.417 plantas de cannabis "a punto de ser recolectadas"

La Guardia Civil se ha incautado de 1.417 plantas en la operación. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil y la Policía Local de Colomera, en el marco de la operación Ruralgrass, ha descubierto nueve conexiones ilegales a la red eléctrica en viviendas de Colomera y una en la localidad de Benalúa de las Villas.

También se han desarticulado siete centros de producción de marihuana, seis en la localidad de Colomera y uno en Benalúa de las Villas, en los que los que los agentes se han incautado de 1.417 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Diez personas relacionadas con las viviendas donde se encontraron los enganches ilegales han sido investigadas por un delito leve defraudación de electricidad, y siete de ellas, además, por delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.

Durante el desarrollo de la operación, la Guardia Civil ha dado protección a los operarios de la compañía Endesa para que pudieran realizar las mediciones previas y las desconexiones posteriores de estas dobles acometidas fraudulentas.

La finalidad de esta operación era la de perseguir la "defraudación masiva de fluido eléctrico" que se sospechaba se estaba produciendo en viviendas de Colomera y de la vecina localidad de Benalúa de las Villas, tal y como ha trasladado la Benemérita.

Después de identificar las viviendas sospechosas, la Guardia Civil desplegó un dispositivo en el que participaron agentes de Pinos Puente y de Colomera, así como la Policía Local de esta última localidad. Durante la mañana del 16 de mayo se registraron las diez viviendas donde previamente se habían localizado conexiones ilegales a la red eléctrica y se localizaron siete centros de producción de marihuana donde crecían 1.417 plantas de cannabis sativa que estaban a punto de ser recolectadas.

Esa nueva actuación se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand