domingo 28 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Cámara Granada aborda las oportunidades de negocio en Estados Unidos en su foro internacional

En la cita, que se celebra el próximo lunes, participará el que fuera embajador de Estados Unidos en España, Ala Solomont, y del consejero comercial de la embajada, John Coronado

La economía de Estados Unidos, las oportunidades de negocio y de inversión y el emprendimiento, la innovación y la industria biotecnológica en el país norteamericano protagonizarán una nueva edición de los Foros Internacionales de Cámara Granada el próximo lunes 11 de diciembre.

La sesión inaugural correrá a cargo de Alan Solomont, que fuera embajador de Estados Unidos en España entre 2009 y 2013 y en la actualidad preside la Cámara de Comercio España Estados Unidos e Ignacio Cuerva, vocal del pleno de Cámara Granada y presidente de su comisión de innovación y transformación digital.

De la mano de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, y en la XIII tercera edición del Foro Empresarial España-Estados Unidos coorganizado por Cámara Granado por tercer año consecutivo, el evento congregará en formato comercial a economistas, expertos, empresarios y emprendedores que destacarán las claves para que las empresas granadinas hagan negocio en Estados Unidos y algunos de los sectores en los que las oportunidades de nuestras empresas son más evidentes.

“Siempre nos ha parecido que Estados Unidos es un mercado al que nuestras empresas tienen que mirar”, ha destacado Luis Nebot, responsable del área internacional de Cámara Granada, que ha recordado las numerosas acciones, la última hace uso días en relación con el sector energético, que la Corporación ha desarrollado en relación con el país norteamericano.

Nebot ha subrayado algunas características del mercado de Estados Unidos, como su tamaño o su diversidad, por las que el empresario granadino debe contemplarlo como opción para sus procesos de internacionalización, aunque tampoco ha obviado “sus complejidades , normativas especialmente”. En todo caso, para Cámara Granada, el mercado americano es ahora muy interesante por la mejoría de su coyuntura económica.

Ponentes durante el foro

En el foro participarán entre otros, el Consejero Comercial de la Embajada de Estados Unidos en España, John Coronado que destacará las características del país como destino para la inversión.

Juan Antonio Ballesteros, director internacional de COVAP, Miguel González, Chief Procurement Officer de DuPont y Álvaro de la Haza, consejero de Cosentino que, desde la experiencia de sus empresas, subrayarán las oportunidades que ofrece el mercado estadounidense.

Por su parte, Estanislao Martínez, presidente ejecutivo de ACQ Labs and Tech y Jesús Cuadrado, cofundador de Clientify aportarán su visión en el ámbito de las tecnológicas y de la investigación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242908