viernes 27 mayo
Armilla  |   | Redacción aG

Cañavate defiende la actuación en Caserías y recalca los 450.000 euros que destinará a la zona del PTS

La alcaldesa de Armilla defiende que se han adaptado "algunos alcorques" con dificultades para el riego y mantenimiento, procediendo a eliminar el “chino blanco”

La zona de la que se han quejado los vecinos. Foto: aG

Ante la recogida de firmas de un grupo de vecinos de Armilla en contra de los trabajos que se están realizando en el barrio Caserías, la alcaldesa, Dolores Cañavate, recuerda que el Ayuntamiento armillero tiene previsto invertir  450.000 euros en el Plan Integral de ajardinamiento del PTS que contempla actuaciones en diferentes zonas.  

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado que los trabajos se realizan en el marco de la Estrategia DUSI, que incluye las demandas solicitadas en su día por los propios vecinos de la zona y que el Consistorio amplía en el citado Plan integral de ajardinamiento y mejora.

Para realizar dicha intervención, en verano de 2018 de encargó la redacción del proyecto denominado 'Actuación para la creación, dotación, mejora y renovación urbana de las parcelas destinadas a zonas verdes situadas en la zona del PTS de Armilla', finalizado en noviembre de ese mismo año. Posteriormente el Consistorio ha iniciado las tramitaciones necesarios para obtener la autorización de intervención en dicha zona al Ministerio de Fomento.

Así, en Caserías se han adaptado "algunos alcorques" con dificultades para el riego y mantenimiento, procediendo a eliminar el “chino blanco”, y dejar un espacio libre en torno al árbol, lo que facilita de riego y el mantenimiento.

En otra zona, se ha instalado en los alcorques el sistema de riego, eliminando los chino blanco y rellenado con tierra vegetal y sembrado con especies aconsejadas por los técnicos.  

Otras intervenciones

          Otra de las zonas de actuación, contempla las rotondas de las Avenida del Conocimiento y de la Investigación unidas por una gran plantación de rosales y arbolado eliminando el chino blanco que provoca el mismo problema de mantenimiento y eliminación de las malas hierbas.

          Asimismo, en ambas avenidas está prevista una actuación conjunta y para ello se ha redactado un proyecto técnico que contempla la ejecución de  un gran parque con arbolado, praderas y un largo paseo todo con mobiliario urbanos: bancos, papeleras, pérgolas y en la zona central un boulevard con árboles, arbustos, plantas tapizantes y ornamentales además de una zona de pradera. Asimismo, de forma longitudinal  existen alcorques con árboles en las avenidas del Conocimiento y de la Investigación.

De forma paralela, entre la Autovía y la Avenida del Desarrollo, junto al carril bici hay una zona con una superficie de 15.700 metros cuadrados.

Para la alcaldesa de Armilla se dota así, “a este espacio de un valor añadido, para los vecinos y vecinas además de acorde a la excelencia de un lugar como es el PTS, uno de los principales referentes en el desarrollo e investigación biosanitaria.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Debla dice:

    Esto es un despropósito. Los vecinos de esta zona pagamos impuestos para obtener servicios y hoy por hoy no tenemos nada. Nos quitan los espacios verdes, hormigonan TODOS los alcorques, no limpian las calles, no mantienen el carril bici, las aceras, el parque... Si todo está hormigonado ¿dónde se van a gastar los 450.000€ para zonas verdes? Menuda chapuza. Los vecinos decimos NO QUEREMOS HORMIGÓN!!!!!!! Rectificar la acciones de hormigonado, que trabajáis para el pueblo y el pueblo os está diciendo que no queremos eso! ¡Hacednos caso de una vez por todas! ¡Haced caso a los vecinos, que os pagamos los sueldos con nuestros impuestos!

  2. Irene dice:

    No queremos hormigonado ni chinos blancos. Necesitamos zonas verdes. Estamos olvidados aun pagando impuestos. Señora Alcaldesa escuche a los ciudadanos, es la base de la democracia. Sabemos de lo que hablamos, vivimos allí curiosamente 365 días y somos testigos de una serie de necesidades.
    Zonas verdes y limpieza no creo que sea difícil conseguir.
    Es salud, es cuidar el medio ambiente y es embellecer un municipio. No estamos pidiendo una locura.

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand